El servicio de propiedades de fuente de datos interna de Tableau Server se introdujo en la versión 2020.1.0 y se comunica con el servicio de propiedades de fuente de datos. Tableau Server lo administra internamente y no lo puede configurar un administrador.

Una instancia del servicio de propiedades de fuente de datos interna se configura automáticamente en cualquier nodo que tenga una instancia del servicio de propiedades de fuente de datos.

Proceso Servicio de propiedades de fuente de datos interna
Estado El estado del servicio de propiedades de fuente de datos interna se puede consultar en la página de estado y desde la línea de comandos mediante el comando tsm status -v. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el servicio de propiedades de fuente de datos interna se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/tdsnativeservice. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

Archivos de registro para el servicio de propiedades de fuente de datos interna

El servicio de propiedades de fuente de datos interna crea dos conjuntos de archivos de registro:

  • control-tdsnativeservice_*.log. Estos registros contendrán información sobre el servicio que se va a iniciar y habilitar.

  • nativeapi_tdsnativeservice_*.log. Cualquier error o problema se registra aquí.

Para obtener más información, consulte Instantáneas de archivos de registro (Archivar registros).

Servicio de propiedades de fuente de datos interna en un clúster de varios nodos

Una instancia de los servicios de propiedades de fuente de datos interna se agrega a cualquier nodo que tenga configurada una instancia del servicio de propiedades de fuente de datos. Dado que Tableau administra internamente el servicio de propiedades de fuente de datos interna, no hay nada que un administrador pueda configurar en relación con el servicio.

¡Gracias por sus comentarios!