Este tema describe el proceso de almacenamiento de archivos cuando se configura para ejecutarse localmente en Tableau Server. Sin embargo, el Almacén de archivos puede ejecutarse tanto de forma local como externa a Tableau Server. Para obtener más información sobre el Almacén de archivos externo de Tableau Server, consulte Almacén de archivos externo de Tableau Server.

El proceso File Store de Tableau Server controla el almacenamiento de las extracciones. Cuando se instala el Almacén de archivos, también se instala una instancia de Data Engine a menos que el nodo ya tenga una instancia del motor de datos. En entornos de alta disponibilidad (HA), el File Store garantiza que los extractos se sincronicen con otros nodos de almacén de archivos para que estén disponibles si un nodo de almacén de archivos deja de ejecutarse.

Proceso File Store
Estado El estado del proceso File Store se ve en la página Estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de File Store se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/filestore. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

El comando decommission

Si quiere o necesita quitar un Almacén de archivos debe desactivar primero el Almacén de archivos con el comando tsm topology filestore decommission . Si no retira el Almacén de archivos antes de intentar desinstalarlo, se le pedirá que lo haga. La desactivación pone la instancia del Almacén de archivos en el modo de solo lectura y copia los datos únicos contenidos en la instancia del Almacén de archivos en otro u otros almacenes de archivos que haya en el conjunto. Cuando una instancia del Almacén de archivos se va a desactivar, esto aparece en la página Estado y cuando se ha copiado todo el contenido único a otros nodos de Almacén de archivos, el nodo desactivado aparece como listo para eliminarse.

Desmantelamiento del Almacén de archivos cuando se coloca junto con el Controlador administrativo

La copia de seguridad de Tableau es más rápida cuando una instancia del Almacén de archivos se encuentra en el mismo nodo que el Controlador administrativo de TSM. Si va a quitar una instancia del Almacén de archivos que se encuentra junto con el Controlador, se le advertirá sobre el impacto en el rendimiento de las copias de seguridad.

¡Gracias por sus comentarios!