Este tema forma parte del escenario de actualización local de Tableau Server para actualizar desde Tableau Server en Linux 2018.1 o posterior. La actualización puede requerir uno o más reinicios del sistema según lo que se necesite actualizar.

La actualización de Tableau Server en Linux desde la versión 10.5 requiere seguir unos pasos especiales que se documentan por separado. Para obtener más información sobre cómo efectuar la actualización desde la versión 10.5, consulte Actualización de Tableau Server en Linux desde la versión 10.5.

Ejecutar la configuración

Siga estos pasos para actualizar una instalación de un único nodo de Tableau Server (versión 2018.2 o posterior).

  1. Inicie sesión como usuario con acceso sudo en el equipo que esté actualizando.
  2. Vaya al directorio en el que ha copiado el paquete .rpm o .deb de Tableau Server.
  3. Utilice el gestor de paquetes para instalar el paquete de Tableau Server.

    La ubicación de instalación debe ser la misma en todos los nodos. No lo instale en una ubicación que utilice un enlace simbólico o en un directorio de un volumen del Sistema de archivos en red (NFS).

    • En las distribuciones tipo RHEL, incluida CentOS, tiene la opción de instalar Tableau en una ubicación no predeterminada.

      • Ubicación predeterminada: Para instalar la función en la ubicación predeterminada (/opt/tableau/tableau_server), ejecute los siguientes comandos, en los que <version> debe tener el formato mayor-menor-mantenimiento (ejemplo: 2019-2-5):

        sudo yum update

        sudo yum install tableau-server-<version>.x86_64.rpm

      • Ubicación no predeterminada: para instalar en una ubicación no predeterminada, debe utilizar rpm -i. También deberá instalar todos los paquetes dependientes. Consulte la nota siguiente.

        Ejecute el comando siguiente:

        sudo rpm -i --prefix /preferred/install/path tableau-server.rpm

      Nota: Cuando utiliza yum para instalar Tableau Server, todos los paquetes dependientes se descargan e instalan automáticamente. Este es el método preferido para instalar Tableau. Si desea instalar en una ubicación no predeterminada o su organización no le permite utilizar yum y debe realizar la instalación empleando rpm -i, también debe instalar todos los paquetes dependientes por separado. Para obtener información acerca de la instalación de paquetes dependientes, consulte Instalación de Tableau Server en un equipo aislado con Linux.

    • En Ubuntu y Debian, ejecute los siguientes comandos, en los que la <version> tiene el formato mayor-menor-mantenimiento (ejemplo: 2019-2-5):

      sudo apt-get update
      sudo apt-get upgrade
      sudo apt-get -y install gdebi-core
      sudo gdebi -n tableau-server-<version>_amd64.deb
      
  4. Ejecute el script de actualización.

    Si Tableau Server no se detiene cuando se ejecuta el script, el script se lo hará saber y le ofrecerá la opción de detener el servidor. También puede detener el servidor antes de ejecutar el script utilizando el comando tsm stop. Tableau Server debe detenerse para completar la actualización.

    Las opciones que debe incluir dependen de la versión a la que esté actualizando:

    • Versión 2019.3 o posterior:

      sudo /opt/tableau/tableau_server/packages/scripts.<version_code>/upgrade-tsm --accepteula

      en la que <version_code> es la forma extendida de la nueva versión que quiere instalar, por ejemplo: scripts.20183.18.1128.2033

      A partir de la versión 2019.3.0, cuando actualice desde 2019.2.x o una versión posterior, el script se ejecutará utilizando la cuenta con la que haya iniciado sesión. Si se le solicita, introduzca su contraseña. Para obtener más información, consulte Cambios: qué debe saber antes de actualizar. Puede especificar un usuario diferente con permisos de administración utilizando la opción -u y especificando un usuario con este tipo de permisos en el equipo donde está instalado el nodo inicial. Se le pedirá la contraseña del usuario con permisos de administración.

    • De la versión 2018.1 a la versión 2019.2.x:

      sudo /opt/tableau/tableau_server/packages/scripts.<version_code>/upgrade-tsm -u <system_admin> --accepteula

      En la que <version_code> es la forma extendida de la nueva versión que quiere instalar, por ejemplo: scripts.20183.18.1128.2033 y <system_admin> corresponden a un usuario con permisos de administración en el equipo en el que está instalado el nodo inicial. Se le pedirá la contraseña del usuario con permisos de administración.

      La opción -u se añadió en la versión 2018.1. Para obtener más información, consulte Cambios: qué debe saber antes de actualizar.

    Para ver todas las opciones del script upgrade-tsm, use la opción -h. Por ejemplo: 

    sudo /opt/tableau/tableau_server/packages/scripts.<version_code>/upgrade-tsm -h
  5. Cuando se haya completado la actualización, salga de la sesión de terminal y vuelva a iniciar sesión. De esta forma, se asegura de que su sesión utilice la versión actualizada de TSM.

  6. Inicie Tableau Server:

    tsm start

Continuar con Comprobar la actualización de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!