Compatible con Tableau Prep Builder versión 2021.4.1 y posteriores, y en Tableau Server y Tableau Online versión 2021.4 y posteriores. El complemento Data Management Add-on no es necesario para esta funcionalidad.

Pueden suscribirse ellos mismos los propietarios de flujos, los usuarios individuales y los grupos a notificaciones por correo electrónico para obtener información sobre tareas programadas para ejecuciones de flujo exitosas. El correo electrónico incluye vínculos a datos dentro del entorno de Tableau u, opcionalmente, puede incluir los detalles de la ejecución del flujo en archivos Excel y CSV adjuntos.

Las suscripciones de flujo se agregan a las tareas programadas para los flujos. Puede agregar suscripciones de flujo cuando crea una nueva tarea de flujo o en una tarea de flujo existente. Las notificaciones por correo electrónico se envían cuando la tarea programada se completa con éxito.

Configurar los ajustes del sitio para las suscripciones de flujo

De forma predeterminada, la configuración del sitio Suscripciones de flujo para enviar y recibir notificaciones por correo electrónico está habilitada.

  • La opción Permitir que los usuarios envíen o reciban correos electrónicos que incluyan datos de salida de flujo permite al propietario del flujo recibir y suscribir usuarios y grupos a notificaciones de ejecución de flujo exitosas. Desde el correo electrónico de notificación, los usuarios pueden acceder a la fuente de datos completa o ver los detalles del flujo desde Tableau.
  • (No recomendado) La opción Adjuntar archivos de salida de flujo .csv y .xlsx permite al propietario del flujo adjuntar archivos a los correos electrónicos de notificación. Los destinatarios del correo electrónico deben agregarse al servidor o sitio de Tableau; sin embargo, los archivos contienen la fuente de datos y pueden exponerse fuera del sistema de Tableau. Esta opción está disponible solo para entornos locales.

Publicar el flujo

Publique la salida del flujo como archivo, tabla de base de datos o fuente de datos. Tenga en cuenta lo siguiente al guardar el flujo:

  • (Solo de forma local) Al publicar, puede guardar la salida como un archivo o como una tabla de base de datos y elegir adjuntar un tipo de archivo .csv o .xlsx al correo electrónico.

  • Al publicar y guardar la salida como una fuente de datos publicada, la notificación por correo electrónico proporciona un enlace al flujo en Tableau. Los archivos no se pueden adjuntar al correo electrónico.

  • Al elegir guardar como salida de archivo, debe usar un recurso compartido de red y la ubicación de entrada y salida debe incluirse en una lista segura. Para obtener más información, consulte Paso 4: Lista de ubicaciones seguras de entrada y salida.

  • Las suscripciones al flujo son compatibles con Windows. Las suscripciones al flujo con salida de archivo no son compatibles cuando los archivos de salida se originan en sistemas operativos que no son Windows debido a la capacidad de escritura de la ruta de archivo UNC multiplataforma.

  • Al adjuntar archivos a un correo electrónico, el límite de archivos es de aproximadamente 25 MB para Tableau Online. Cuando usa Tableau Server de forma local, usted configura el tamaño de los archivos adjuntos.

Agregar una suscripción al flujo

  1. Como propietario del flujo, seleccione un flujo publicado en Tableau Server o Tableau Online al que desee agregar suscripciones para recibir notificaciones por correo electrónico.
  2. Puede agregar suscripciones a una tarea nueva o existente:
    • Si está agregando una suscripción a una nueva tarea:
      1. Haga clic en Tareas programadas > Nueva tarea.
      2. En el cuadro de diálogo Nueva tarea, seleccione un programa para ejecutar el flujo de la lista desplegable Seleccionar un programa.

      3. Habilite Enviar correo electrónico cuando haya terminado

    • Si está agregando una suscripción a una tarea existente:
      1. Haga clic en Suscripciones > Suscribirse.
      2. En el cuadro de diálogo Agregar suscripciones al flujo, seleccione un programa de la lista desplegable Frecuencia.

  3. En el campo Enviar a, comience a escribir el nombre del usuario o grupo para completar el campo. Seleccione los usuarios y grupos a los que desea enviar una notificación.

    El administrador debe agregar usuarios y grupos al entorno de Tableau.

  4. (Opcional) Para ser incluido en la notificación, marque la casilla Enviarme.

  5. (Opcional) En el campo Asunto, personalice la línea de asunto del correo electrónico predeterminado para la notificación de ejecución del flujo.

  6. (Opcional) Agregue información sobre la ejecución del flujo en el cuadro de texto Mensaje de correo electrónico.

  7. Haga clic en Incluir datos de salida y seleccione el tipo de salida que desea incluir en el correo electrónico.

    • Si publicó su flujo como un archivo o como resultado de una tabla de base de datos, puede optar por adjuntar archivos .csv o .xlsx que contienen la fuente de datos al correo electrónico. Esto no se recomienda porque los datos pueden exponerse fuera del sistema de Tableau.
    • Si publicó su flujo como fuente de datos, puede optar por incluir el enlace a la fuente de datos. No se admite adjuntar archivos al correo electrónico.
  8. Si está agregando una suscripción a una tarea existente, haga clic en Suscribirse.

Cancelar una suscripción al flujo

Para darse de baja de las notificaciones por correo electrónico, siga estos pasos.

  1. Haga clic en Cancelar suscripción en la parte inferior del correo electrónico de suscripción.

  2. Como propietario del flujo, inicie sesión en Tableau Server o Tableau Online. En la parte superior de la página, haga clic en el icono Notificaciones.

  3. Expanda el menú , luego seleccione Eliminar notificación.

Para cancelar la suscripción y eliminar la suscripción como propietario del flujo, siga estos pasos.

  1. Haga clic en Suscripciones.

  2. Abra el flujo publicado en Tableau Server o Tableau Online.

  3. En la lista de suscripciones al flujo, haga clic en el cuadro de selección del flujo del que desea cancelar la suscripción.

  4. Seleccione Acciones > Cancelar suscripción.

Ver suscripciones

Puede ver sus suscripciones a flujo actuales en Tableau Server o Tableau Online.

  • Desde la pestaña Suscripciones en la página Descripción general del flujo, puede ver la lista de suscripciones actuales.
  • Desde la pestaña Suscripciones en la página Tareas, puede ver la lista de suscripciones junto con las suscripciones a los libros de trabajo.

Reanudar suscripciones al flujo suspendidas

A veces, las suscripciones fallan debido a un problema con el flujo. Si una suscripción produce más de cinco errores consecutivos, recibirá un correo electrónico de notificación para informarle de que la tarea de flujo programada se ha suspendido.

En la página Descripción general del flujo, puede ver cuándo falla una tarea de flujo programada.

Hay algunas formas de reanudar una tarea de flujo suspendida. Si eres propietario de un flujo:

  • En la sección Mi contenido de las páginas web de Tableau, se muestra un icono en la columna Última actualización para indicar que la suscripción está suspendida. Seleccione > Reanudar las tareas programadas para volver a activarlas.

  • En la página Tareas programadas, se muestra un icono en la columna de la última actualización para indicar que la suscripción está suspendida. Seleccione el flujo, luego haga clic en Acciones > Reanudar.

Acceder a los datos de flujo desde un correo electrónico de notificación

Dependiendo de cómo se haya configurado la notificación de flujo, puede acceder a la fuente de datos y a los archivos adjuntos desde el correo electrónico de notificación.

  • Haga clic en Ver flujo para abrirlo en Tableau Server o Tableau Online.
  • Haga clic en el archivo adjunto para ver los datos del flujo.

¿Quién puede hacer esto?

  • Los propietarios de flujos pueden crear suscripciones de notificación de flujos para los flujos de su propiedad.
  • Para recibir notificaciones, el administrador debe agregar usuarios y grupos al entorno de Tableau.

Para obtener más información, consulte los siguientes artículos:

¡Gracias por sus comentarios!