Hardware y software

Agregar más núcleos y memoria: Independiente de si ejecuta el servidor Tableau Server en una computadora o en varias, la regla general es que más núcleos de CPU y más RAM le brindarán mejor rendimiento. Asegúrese de cumplir los requisitos de hardware y software recomendados de Tableau Server.

Si está ejecutando Tableau Server en un entorno virtual, siga los procedimientos recomendadas del host de su VM para la asignación de vCPU en relación con la cantidad de núcleos de CPU físicos que hay en el host de la VM.

Configuración

Programar actualizaciones para horarios de menor consumo: Las tareas de respaldo tienden a detener otras Tareas de fondo hasta que el respaldo finaliza. Use la vista administrativa Tareas de fondo para extractos para ver las programaciones de tareas de actualización y copia de seguridad. Las tareas de actualización deben programarse para horas de menor actividad que no coincidan con el intervalo de tiempo de copias de seguridad.

Examinar el guardado en caché: El guardado en caché ayuda a Tableau Server a responder a las solicitudes de clientes de manera rápida, en especial para las vistas que se conectan con las bases de datos de acceso en tiempo real. Use el comando tsm data-access caching list para confirmar si la frecuencia de almacenamiento en caché está establecida en low (es el valor predeterminado).

Tableau Server utiliza una caché de consultas para almacenar los resultados de las consultas. El tamaño de la memoria caché de consultas se establece automáticamente en función de la cantidad de memoria del sistema disponible, siempre que no se asigne manualmente. La caché de consultas consta de la caché de consultas lógicas, la caché de metadatos y la caché de consultas nativa. La configuración predeterminada es adecuada para la mayoría de las situaciones, pero es posible configurarlas manualmente mediante la interfaz de línea de comandos de TSM. La configuración de TSM es: native_api.InitializeQueryCacheSizeBasedOnWeights, native_api.QueryCacheMaxAllowedMB, native_api.LogicalQueryCacheMaxAllowedWeight, native_api.MetadataQueryCachMaxAllowedWeight, native_api.NativeQueryCacheMaxAllowedWeight y native_api.QueryCacheEntryMaxAllowedInPercent. Para obtener más información, consulte native_api.InitializeQueryCacheSizeBasedOnWeights.

Considere cambiar la configuración de memoria de dos sesiones:

  • Límite de tiempo de espera de sesión de VizQL: El límite predeterminado de tiempo de espera de la sesión VizQL es 30 minutos. Aunque la sesión VizQL esté inactiva, aún consume memoria y ciclos de CPU. Si lo puede hacer con un límite inferior, use Opciones de tsm configuration set para cambiar la configuración de vizqlserver.session.expiry.timeout.

  • Borrar sesión VizQL: De forma predeterminada, las sesiones de VizQL se mantienen en memoria incluso cuando un usuario navega lejos de una vista. De esta manera no es necesario volver a crear vistas, aunque se consume más memoria de sesión. Para liberar memoria, puede cerrar las sesiones cuando los usuarios salgan de las vistas. Para ello, debe modificar el valor de la opción vizqlserver.clear_session_on_unload a true (independientemente de esta opción, las sesiones de la aplicación Tableau Mobile siempre se mantienen en memoria, con lo que se mejora el rendimiento móvil).

Evaluar la configuración de proceso: Tableau Server se divide en seis componentes diferentes llamados procesos del servidor. Mientras su configuración predeterminada se diseñó para que funcione con un amplio rango de escenarios, puede reconfigurarlas para lograr diferentes objetivos de rendimiento. Específicamente, puede controlar en qué computadoras se ejecutan los procesos y cuántos se ejecutan. Consulte Ajuste del rendimiento para ver las pautas para las implementaciones de uno, dos y tres nodos.

Administrador de recursos del servidor (SRM)

El administrador de recursos del servidor (SRM) supervisa los recursos del sistema que utiliza cada proceso de Tableau y realiza un seguimiento del uso total de Tableau Server en el sistema. Si un proceso determinado o el producto en su totalidad consume demasiados recursos del sistema, SRM puede reiniciar los procesos o notificarles que liberen recursos.

El umbral que determina el momento en que SRM notifica o reinicia un proceso se establece en sus opciones de configuración. El equipo de desarrollo de Tableau ha establecido la configuración predeterminada basándose en pruebas internas. Le desaconsejamos que cambie la configuración directamente.

Si observa un uso excesivo de los recursos del sistema, le recomendamos que contacte con el soporte de Tableau para averiguar si es preciso modificar estas opciones de configuración a fin de resolver el problema que está teniendo.

¡Gracias por sus comentarios!