En esta sección se describe cómo utilizar los datos de rendimiento recopilados para identificar formas de mejorar el rendimiento de Tableau Server. Como cada entorno de servidor es diferente, no podemos ofrecer reglas inamovibles y rápidas para ajustar el rendimiento del servidor. Sin embargo, puede establecer conclusiones sobre el rendimiento a partir de los patrones que observe en los datos que recopila.

Por ejemplo, ¿hay repuntes que se repitan? ¿Algunos de los patrones que observa en las vistas administrativas se corresponden con patrones similares en una herramienta de supervisión? Observar patrones como estos puede servirle de orientación en sus pruebas y ajustes incrementales.

La mayoría de los ajustes en el rendimiento de Tableau Server se reducen a estos métodos generales:

  • Optimizar para el tráfico de usuarios: este método ajusta el servidor para que responda a las solicitudes de los usuarios y muestre las vistas con rapidez.

  • Optimización de extracciones: este método ajusta el servidor para actualizar las extracciones para las fuentes de datos publicadas. Quizás le interese realizar optimizaciones para las actualizaciones de extracciones si su organización tiene muchos datos y estos deban estar tan actualizados como sea posible.

  • Optimizar para entornos con gran volumen de consultas de extracción: esta es una configuración del servidor especial para optimizar el rendimiento de las consultas de los libros de trabajo que usan extracciones como fuente de datos.

Como las operaciones de mostrar vistas y actualizar extracciones generan la mayor parte de la carga en el servidor, debe hacer optimizaciones para la tarea que más interese a su empresa.

Como práctica recomendada, optimice el rendimiento de los libros de trabajo. Para obtener más información y recursos sobre cómo optimizar los libros de trabajo, consulte Optimizar el rendimiento del libro de trabajo.

¡Gracias por sus comentarios!