Antes de que configure un conjunto de Tableau Server, asegúrese de cumplir los siguientes requisitos.

Hardware

Si bien los equipos que usa en su clúster deben cumplir los requisitos descritos en Antes de instalar…, no necesitan ser idénticos.

Pautas de hardware para alta disponibilidad

Existen algunas pautas para los sistemas que usa para conmutación por error y alta disponibilidad:

  • Conmutación por error, tres equipos: para configurar un clúster que proporcione compatibilidad con conmutación por error para los procesos de almacenamiento de datos y repositorio, necesita al menos tres equipos o VM: uno para el nodo inicial de Tableau Server y dos para los nodos adicionales.

  • Varias puertas de enlace, tres equipos y un equilibrador de carga: el hecho de añadir varios procesos de puerta de enlace a la instalación de Tableau Server y de utilizar un equilibrador de carga para distribuir las solicitudes de forma automática a estas puertas de enlace potencia la confiabilidad de Tableau. Para configurar un clúster que proporcione compatibilidad con conmutación por error y varias puertas de enlace, debe añadir un equilibrador de carga para apoyar al clúster de tres nodos.

  • Soporte para conmutación tras error y puertas de enlace múltiple: tres computadoras y un equilibrador de carga: Para configurar un conjunto que proporcione lo anterior más soporte para puertas de enlace múltiples, necesita al menos tres equipos o VM y un equilibrador de carga para apoyar al conjunto.

  • Alta disponibilidad, tres equipos y un equilibrador de carga: para configurar una implementación de alta disponibilidad, necesita los recursos que se han descrito anteriormente.

  • Equipos principales: si configura la implementación para tener alta disponibilidad, el nodo inicial de Tableau Server debe estar ejecutando pocos procesos de Tableau Server o ninguno. Por lo tanto, el equipo que funciona como nodo inicial no necesita tantos núcleos como los equipos que ejecutan los nodos adicionales. No obstante, necesitará espacio en disco para los respaldos, ya que el equipo inicial se usa durante los procesos de restauración y copia de seguridad. Además de la cantidad de espacio necesario para el archivo de copia de seguridad, necesita espacio de disco temporal. Para obtener más información sobre los requisitos de espacio en disco, consulte Uso del espacio en disco para la copia de seguridad y la restauración.

Software

  • Todos los nodos de una instalación distribuida deben ejecutar la misma versión de Tableau Server.

  • Todos los nodos deben ejecutarse en la misma distribución de Linux.

Ubicación de la instalación

Tenga en cuenta los siguientes requisitos y limitaciones:

  • Las ubicaciones de la instalación y del directorio de datos de Tableau Server debe ser la misma en todos los nodos de un clúster.
  • Puede especificar una ubicación de instalación personalizada en distribuciones de tipo RHEL, pero no puede cambiar esta ubicación en Ubuntu. Para obtener más información, consulte Directorio de instalación.
  • Al iniciar Tableau, puede especificar una ubicación no predeterminada para el directorio de datos. Para obtener más información, consulte Directorio de datos.

Red y puertos

  • Puertos: como ocurre con cualquier sistema distribuido, los equipos o VM que use necesitan poder comunicarse entre sí. Para obtener información sobre cómo Tableau Services Manager administra el mapeo de puertos, consulte Puertos de Tableau Services Manager.

  • Latencia: La latencia de la red entre los nodos del servidor puede afectar al rendimiento de Tableau Server. Tenga en cuenta los posibles problemas de latencia, especialmente si se encuentra con problemas de rendimiento. Para reducir la latencia de la red, puede tomar medidas como la localización de sus puertas de enlace y fuentes de datos en la proximidad del Tableau Server.

  • Direcciones IP estáticas: cualquier equipo que ejecute Tableau Server, ya sea una instalación con un solo servidor o como parte de un clúster, debe tener una dirección IP estática.

  • Detectable: todos los nodos del clúster deben ser detectables por otros equipos de nodos mediante DNS o un archivo host local.

  • Zona horaria y hora: todos los nodos del clúster deben tener la misma zona horaria, con los relojes del sistema sincronizados. Esto puede producirse automáticamente. Por ejemplo, si sus nodos están todos en el dominio de Active Directory, el controlador del dominio normalmente se hace cargo. Si no está seguro de si su clúster cumple con este requisito, consulte con sus expertos en TI internos.

Procedimientos recomendados

A continuación se presentan algunos puntos que se deben tener en cuenta antes de comenzar a instalar y configurar:

  • Direcciones IP o nombres de equipo: Tal como se ha mencionado anteriormente, cada equipo del clúster debe usar una dirección IP estática.

  • Respaldo: es una práctica recomendada crear un respaldo antes de realizar cambios importantes en el sistema. Consulte Hacer una copia de seguridad de los datos de Tableau Server para ver los pasos.

SSL

Si está planeando configurar SSL para un Tableau Server de alta disponibilidad con múltiples puertas de enlace y un equilibrador de carga (obtenga más información), asegúrese de que el certificado SSL que usa haya sido emitido para el nombre de host del equilibrador de carga. Consulte Configurar SSL para tráfico HTTP externo a y desde Tableau Server para obtener más detalles.

 

¡Gracias por sus comentarios!