Usar fuentes personalizadas

Tableau proporciona una serie de fuentes que puede usar en las visualizaciones, también su tipo de letra predeterminado: Tableau. Sin embargo, puede que quiera usar una fuente que no esté incluida. Por ejemplo, quizá quiera una fuente creada en exclusiva para la marca de su empresa.

Para usar una fuente personalizada en Tableau, el primer paso es instalarla en los equipos en los que se ejecuta Tableau. Esto incluye Tableau Desktop y, si publica en Tableau Server, todos los equipos en los que se ejecute Tableau Server.

Si una fuente especificada en Tableau Desktop no está instalada también en Tableau Server, Tableau Server la sustituye con una fuente predeterminada.

Para asegurarse de que Tableau Server pueda representar la fuente correctamente, compruebe que la fuente esté entre las que se instalan con la mayoría de los navegadores. Las fuentes de esta lista se denominan “web-safe” (seguras para Internet), como se detalla aquí.

Nota: Si descarga un libro de trabajo desde Tableau Server, las fuentes personalizadas no se descargarán junto con el libro de trabajo.

Para obtener más información sobre cómo instalar fuentes, consulte los vínculos siguientes:

Una vez instalada, la fuente aparece en el panel Formato de Tableau Desktop, que permite cambiar las fuentes en los niveles de libro de trabajo y hoja de trabajo. Para obtener información detallada, consulte Dar formato en el nivel del libro de trabajo, Dar formato en el nivel de la hoja de trabajo y Dar formato a texto y números.

Publicar fuentes personalizadas

Para publicar correctamente un libro de trabajo con una fuente personalizada es preciso saber cómo interactúan el autor y el libro de trabajo publicado.

Flujo de trabajo de publicación de fuentes personalizadas

  1. El libro de trabajo se crea en Tableau Desktop.

    o

  2. El libro de trabajo se crea mediante creación web.

    después

  3. El libro de trabajo se publica en Tableau Server.

    o

  4. El libro de trabajo se publica en Tableau Cloud.

 

Si

Entonces

A: el libro de trabajo se crea en Tableau Desktop.

Puede utilizar en el libro de trabajo cualquier fuente instalada en el equipo.

B: el libro de trabajo se crea mediante creación web.

Solo las fuentes instaladas en Tableau Server o Tableau Cloud están operativas cuando se da formato al texto.

C: el libro de trabajo se publica en Tableau Server.

Cualquier fuente personalizada debe estar instalada en todos los nodos del servidor.

Si la fuente no está instalada en Tableau Server, se la reemplazará por otra cuando se publique.

D: el libro de trabajo se publica en Tableau Cloud.

Solo aparecerán las fuentes compatibles con Tableau Cloud.

Cualquier fuente no admitida en el libro de trabajo se reemplazará por otra cuando se publique. Para obtener una lista de las fuentes admitidas, consulte Base de conocimientos: Las fuentes no tienen el aspecto esperado(El enlace se abre en una ventana nueva).

Solucionar problemas de fuentes personalizadas en libros de trabajo publicados

Una vez publicado un libro de trabajo, cualquiera que lo vea deberá tener las fuentes personalizadas instaladas en su equipo. Por esta razón es recomendable limitar las fuentes a las incluidas en Tableau o en el conjunto de fuentes seguras para Internet.

Problema

Posible solución

Algunas fuentes son precisas en la vista, pero otras no.

Cuando una vista tiene muchas marcas, el servidor las renderiza por su lado y las muestra como una imagen estática. El resultado puede ser que algunas fuentes de la vista parezcan inconsistentes con las demás. Para resolver este problema, reduzca el número de marcas por vista.

El espaciado de la fuente parece diferente para distintos espectadores.

Si el espectador tiene la fuente personalizada instalada en su equipo, la fuente se mostrará con precisión. Sin embargo, cada navegador utiliza un método ligeramente diferente para renderizar las fuentes, por lo que cabe esperar pequeñas diferencias en las fuentes entre navegadores.

Aparece una fuente diferente para los espectadores.

Si el espectador no tiene la fuente personalizada instalada en su equipo, cualquier fuente no instalada que aparezca en el libro de trabajo se reemplazará por otra seleccionada por el navegador.
¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!