Mejorar el rendimiento de la vista con filtros de contexto

De manera predeterminada, todos los filtros definidos en Tableau se calculan de manera independiente. Es decir, cada filtro accede a todas las filas de la fuente de datos con independencia de la existencia de otros filtros. Sin embargo, puede configurar uno o más filtros categóricos como filtros de contexto para la vista. Un filtro de contexto se puede considerar un filtro independiente. El resto de filtros configurados se definen como filtros dependientes porque solo procesan los datos que pasan por el filtro de contexto.

Puede crear un filtro de contexto para:

  • Fuerce la aplicación de un filtro primero.
  • Cree un filtro N superior o numérico dependiente. Puede crear un filtro de contexto para incluir solo los datos de interés y luego configurar un filtro numérico o de los N primeros.

Por ejemplo, supongamos que está a cargo de los productos para el desayuno de una gran cadena de supermercados. Su tarea es encontrar los 10 productos de desayuno más rentables de todas las tiendas. Si la fuente de datos es muy grande, puede configurar un filtro de contexto para incluir solo productos de desayuno. Luego puede crear un filtro de los 10 primeros según beneficios como un filtro dependiente que solo procesa los datos que pasan por el filtro de contexto.

Crear filtros de contexto

Para crear un filtro de contexto, seleccione Agregar a contexto en el menú de contexto de un filtro categórico existente. El contexto se calcula una vez para generar la vista. El resto de filtros se calculan después según el contexto generado. Filtros de contexto:

  • Se muestran en la parte superior del estante Filtros.
  • Se identifican con el color gris en el estante Filtros.
  • No se pueden reordenar.

Tal como se muestra a continuación, la dimensión Modo de envío está definida para ser el contexto de una vista. El filtro Región se calcula solo con los datos resultantes del filtro Modo de envío.

Para modificar un filtro de contexto:

  • Elimine el campo del estante Filtros: si quedan otros filtros de contexto en el estante, se calcula un contexto nuevo.
  • Edite el filtro: se calcula un contexto nuevo cada vez que edita un filtro de contexto.
  • Seleccione Eliminar del contexto: el filtro permanece en el estante como un filtro estándar. Si quedan otros filtros de contexto en el estante, se calcula un contexto nuevo.

Agilizar los filtros de contexto

Para mejorar el rendimiento de los filtros de contexto, especialmente en fuentes de datos grandes, siga las siguientes reglas generales.
  • El uso de un solo filtro de contexto que reduzca significativamente el tamaño del conjunto de datos es mucho mejor que aplicar muchos filtros de contexto.
  • Complete el modelado de todos sus datos antes de crear un contexto. Los cambios en el modelo de los datos (como, por ejemplo, convertir dimensiones en medidas) requiere de un nuevo cálculo del contexto.
  • Establezca los filtros necesarios para el contexto y cree el contexto antes de agregar campos a otros estantes. Realizar esta tarea en primer lugar hace que las consultas que se ejecutan al colocar campos en otros estantes sean mucho más rápidas.
  • Si desea establecer un filtro de contexto en una fecha, puede usar una fecha continua. Sin embargo, es de gran eficacia usar agrupaciones de fecha como YEAR(date) o filtros de contexto en fechas discretas.

Ejemplo: Crear filtros de contexto

En este ejemplo se muestra paso a paso cómo crear un filtro de contexto. Primero, filtrará una vista para mostrar los 10 productos principales por ventas. Luego creará un filtro de contexto basado en la categoría de productos para ver los 10 muebles más vendidos.

  1. Use la fuente de datos Sample - Superstore para crear la vista inicial que se muestra a continuación. En la vista se muestran las ventas para todas las subcategorías ordenadas con la venta más alta en el primer lugar.

  2. Ahora cree un filtro para ver los 10 productos más vendidos. Para crear este filtro, arrastre el campo Sub-Category al estante Filtros. En el cuadro de diálogo Filtrar, cambie a la pestaña Principales y defina un filtro que sea los 10 principales según la suma de las ventas. Consulte Filtrado de los datos de las vistas(El enlace se abre en una ventana nueva) para obtener más información sobre cómo definir un filtro N superiores.

  3. Al hacer clic en Aceptar verá que la vista se filtra para mostrar las diez subcategorías de producto principales en términos de ventas.

  4. Ahora, agreguemos otro filtro para mostrar solo productos de muebles. Arrastre el campo Category al estante Filtros y seleccione solo Furniture. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.

    La vista se filtra pero, en lugar de diez productos, ahora solo muestra tres. El motivo es que, de manera predeterminada, todos los filtros se evalúan por separado y la vista muestra la intersección de los resultados. De este modo, la vista muestra que tres de los 10 productos principales de toda la fuente son muebles.

  5. Para averiguar cuáles son los 10 muebles más vendidos, se debe convertir el filtro Categoría en un filtro de contexto. En el estante Filtros, haga clic con el botón derecho en el campo y seleccione Agregar a contexto.

  6. El filtro se marca como un filtro de contexto y la vista se actualiza para mostrar los cuatro muebles principales. ¿Por qué no diez? Porque solo cuatro de las subcategorías contienen muebles. Pero ahora sabemos que el filtro de los 10 principales se evalúa en los resultados del contexto.

¡Gracias por sus comentarios!