Marketo

En este artículo se describe cómo conectar Tableau a los datos de Marketo y cómo configurar la fuente de datos.

Nota: Para obtener la información más actualizada sobre este conector, consulte el tema de ayuda de Marketo para la versión actual de Tableau.

Antes de empezar

Antes de empezar, recopile esta información de conexión:

  • Extremo del servicio personalizado
  • Client ID (Identificador del cliente)
  • Clave

Para obtener información detallada sobre cómo crear la información del servicio personalizado que necesita de Marketo para poder conectarse, consulte el tema Custom Service(El enlace se abre en una ventana nueva) (Servicio personalizado) en el sitio web de Marketo.

Establecer la conexión y configurar la fuente de datos

  1. Inicie Tableau y, en Conectar, seleccione Marketo. Para obtener una lista completa de conexiones de datos, seleccione Más en A un servidor. A continuación, siga estos pasos:
    1. Indique el extremo del servicio personalizado, el identificador del cliente y la clave.
    2. Seleccione Iniciar sesión.
    3. Seleccione Tipo de filtro: Rango de fechas relativo o Rango de fechas fijo; luego, seleccione o especifique el rango.
    4. Seleccione Conectar para autorizar a Marketo para que comparta de forma segura sus datos con Tableau Desktop.

      Si Tableau no puede establecer la conexión, compruebe que las credenciales sean correctas. Si sigue sin poder conectar, su equipo tiene problemas para encontrar el servidor. Póngase en contacto con su administrador de red o con el administrador de Marketo.

  2. En la página de la fuente de datos, haga lo siguiente:
    1. (Opcional) Seleccione el nombre predeterminado de la fuente de datos en la parte superior de la página y luego escriba un nombre único para su uso en Tableau. Por ejemplo, utilice una nomenclatura de fuente de datos que ayude a que los demás usuarios de la fuente de datos puedan deducir a qué fuente de datos deben conectarse.

    2. En Tabla, seleccione una tabla y arrástrela a la parte superior del lienzo.
    3. Seleccione la pestaña de la hoja para iniciar el análisis.

      Después de seleccionar la pestaña de la hoja, Tableau importa los datos creando una extracción. Tenga en cuenta que Tableau Desktop solo admite extractos de Marketo. Actualice el extracto para actualizar los datos. Para obtener más información, consulte Extraer los datos.

      Es posible que la creación de extractos tarde, dependiendo de la cantidad de datos incluidos.

La API de Bulk recupera datos para algunas tablas

Tableau utiliza la API de Bulk para recuperar datos de las tablas Todas las actividades, Clientes potenciales y Clientes potenciales por lista <nombre de lista>, reduciendo así el número de llamadas a la API. Para obtener más información, consulte la documentación de Bulk Extract(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Marketo.

Puede utilizar las tablas Uso diario de la API y Uso semanal de la API para supervisar el uso de la API.

Usar plantillas de inicio para dashboards

Puede utilizar un Dashboard Starter para crear rápidamente diseños de dashboards informativos creados específicamente para las métricas clave del negocio en Tableau Desktop y Tableau Online. Para obtener más información, consulte Plantillas de inicio para dashboards para datos basados en la nube.

Las selecciones de rangos de fechas pueden afectar al rendimiento

Resulta tentador recopilar el máximo de datos posible al efectuar un análisis, aunque recuperar registros de Marketo puede llevar una gran cantidad de tiempo. Tableau desconoce cuántos datos hay en un rango de fechas determinado hasta que recupera los datos. Por este motivo, primero debe restringir el rango de fechas y luego, una vez evaluado el rendimiento, ampliarlo.

Para que se haga una idea aproximada del tiempo que puede necesitarse para recuperar datos de Marketo, las pruebas se han llevado a cabo mediante una conexión de alta velocidad. En esta tabla se muestra el tiempo que se ha necesitado en el entorno de prueba para recuperar un determinado número de registros.

Número de registros

Tiempo de recuperación

1000

4,5 segundos

10 000

45 segundos

100 000

8 minutos

1 000 000

75 minutos

Consulte también

¡Gracias por sus comentarios!