Puede insertar fácilmente vistas de Tableau en páginas de Salesforce Lightning mediante el componente web de Tableau Viz Lightning que está disponible en Salesforce AppExchange. Cuando edite una página Lightning, simplemente arrastre y suelte el componente web de Tableau Viz Lightning en la página y, a continuación, proporcione la URL de la vista de Tableau. Puede insertar vistas de Tableau desde Tableau Server, Tableau Cloud o Tableau Public. El componente web de Tableau Viz Lightning es compatible con todas las versiones de Tableau. Con el componente web de Tableau Viz Lightning, los administradores y desarrolladores de Salesforce pueden integrar rápidamente el panel de Tableau en las páginas de Salesforce.

Puede configurar Tableau Server y Tableau Cloud para el inicio de sesión único (SSO), de modo que los usuarios del componente web de Tableau Lightning no tengan que iniciar sesión en Tableau cada vez que visiten la página de Salesforce.

El componente web de Tableau Lightning incluye compatibilidad integrada para filtrar la vista en función de la página de registro Lightning en la que está insertando la vista. El componente le permite configurar cómo se muestra la vista en Salesforce y proporciona capacidades de filtrado adicionales basadas en los campos de Tableau y Salesforce que seleccione.

Requisitos y permisos

  • El componente web de Tableau Viz Lightning está diseñado para ejecutarse en Salesforce Lightning Experience. Los componentes web Lightning son compatibles con muchas experiencias y herramientas de Salesforce, como Lightning Communities y Salesforce App. El componente web de Tableau Viz Lightning no es compatible con Salesforce Classic.
  • Para instalar y configurar el componente Tableau Viz Lightning, debe tener privilegios de administrador para la organización de Salesforce.
  • El contexto y el filtrado avanzado de la vista de Tableau solo están disponibles en las páginas de registros de Lightning Experience.

El componente web de Tableau Viz Lightning solo admite Salesforce Lightning Experience. Si desea insertar una vista de Tableau en Salesforce Classic, tiene otras opciones. Puede utilizar el adaptador de Salesforce Canvas para Tableau o crear una solución personalizada con código Apex y páginas de Visualforce. Para obtener más información, consulte Componente web de Tableau Viz Lightning no funciona en Salesforce Classic(El enlace se abre en una ventana nueva).

Configurar el inicio de sesión único (SSO)

Si va a insertar una vista de Tableau desde Tableau Server o Tableau Cloud, es posible que desee configurar el SSO con Salesforce. De este modo, cuando los usuarios inicien sesión en Salesforce y abran una página que contenga una vista de Tableau insertada, no tendrán que volver a autenticarse con Tableau. El componente web de Tableau Viz Lightning solo admite SAML como método de SSO. El IdP de SAML utilizado para la autenticación en Tableau debe ser el IdP de Salesforce o el mismo IdP que utiliza para su instancia de Salesforce. La configuración de Tableau Server o Tableau Cloud requiere permisos de administrador de Tableau.

Nota: Los usuarios de Tableau Cloud configurados con la autenticación de Salesforce(El enlace se abre en una ventana nueva) deberán volver a autenticarse para ver visualizaciones integradas en Tableau Cloud.

Instalar el componente web Lightning de Tableau

El componente web de Tableau Lightning está disponible en Salesforce AppExchange.

  1. Obtenga el componente de Salesforce AppExchange(El enlace se abre en una ventana nueva).
  2. Instale el componente web Viz Lightning de Tableau en su organización de Salesforce.

Agregar la vista de Tableau a la página Lightning

Una vez que haya instalado correctamente el componente de Tableau para su organización de Salesforce, puede utilizar el componente para agregar una vista de Tableau a las páginas de Lightning Experience.

  1. En el Iniciador de aplicaciones (Iniciador de aplicaciones), busque y seleccione una página para insertar la visualización de Tableau. (Por ejemplo, seleccione Ventas o cualquier otra aplicación que proporcione una página de inicio o registro en la que pueda insertar el componente web Lightning de Tableau).
  2. Haga clic en el engranaje Configuración (Engranaje de configuración) y, a continuación, seleccione Editar página.
  3. Arrastre el componente Visualización de Tableau desde el área Personalizado - Administrado de la lista Componentes Lightning a la parte superior del lienzo de página.
  4. Seleccione una vista de Tableau para mostrar proporcionando la URL de la vista en el cuadro de texto Introducir la URL de visualización.
  5. Para encontrar la URL de una vista en Tableau Server o Tableau Cloud, haga clic en Compartir en la barra de herramientas y seleccione Copiar vínculo en el cuadro de diálogo Compartir vista. En Tableau Public, copie la URL de la vista desde la barra de direcciones del explorador.
  6. En Salesforce, utilice las opciones del componente Visualización de Tableau para controlar el tamaño de la vista y si desea mostrar la barra de herramientas de Tableau o cualquier pestaña de la vista.

    También puede controlar cuándo aparece el componente web de Viz Lightning de Tableau seleccionando filtros de visibilidad de componentes. Para obtener más información acerca de las opciones Establecer visibilidad de componentes, consulte Páginas Lightning dinámicas(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Ayuda de Salesforce.

Para obtener la mejor experiencia, es posible que desee configurar Tableau y Salesforce para que utilicen SSO. Consulte Configurar el inicio de sesión único (SSO).

Visualización de Tableau LWC

 

Filtrar la vista en función del contexto de la página

El componente Tableau Lightning admite dos formas de filtrar la visualización de Tableau. Estos métodos de filtrado solo funcionan en páginas de registro Lightning. El filtrado no está disponible para páginas de inicio o páginas de aplicaciones. En el caso de las páginas de registros, puede filtrar automáticamente la visualización de Tableau en función de la página en la que está insertada (filtrado de contexto), o puede especificar los campos que se utilizarán para filtrar en Tableau y en Salesforce para crear vistas más sofisticadas.

Para que la vista se filtre en función de la página en la que está insertada, la vista de Tableau debe tener un campo que corresponda al ID de página de registro. Por ejemplo, si desea insertar una vista para ventas en la página de un usuario que muestre solo las ventas de ese usuario, la vista de Tableau debe incluir un campo o un parámetro que contenga los ID de registro para los usuarios.

  1. En su organización de Salesforce, seleccione una página de registro en la que desee insertar la visualización (por ejemplo, Usuarios u Oportunidades).

  2. Edite la página de registro y configure el componente introduciendo la URL de la vista de Tableau que contiene los datos que desea mostrar. La visualización de Tableau debe incluir un campo que contiene los ID de registro (por ejemplo, ID de usuario o de cuenta).

  3. Seleccione Filtrar visualización en función de la página y guarde los cambios en la página.

    Cuando el ID de registro de la página coincide con el valor correspondiente de un campo de la vista de Tableau, el componente Tableau Lightning aplica ese filtro. Por ejemplo, si desea insertar una vista de Tableau en la página Cuenta y filtrar la cuenta específica, la vista de Tableau debe tener un campo denominado ID de cuenta. El componente web de Viz Lightning de Tableau utiliza el nombre de campo predeterminado cuando un usuario se conecta a Salesforce mediante Tableau.

Aplicar filtros basados en los campos de Tableau y Salesforce

Si desea tener más control sobre el filtrado de la visualización de Tableau en una página de registros, puede asignar un campo o un parámetro de Tableau a un campo específico de Salesforce. El campo o parámetro de Tableau debe estar en la vista que está insertando. El campo Salesforce debe ser un campo calificado en la página donde va a insertar la vista. Cuando los valores de estos dos campos coinciden, el componente Visualización de Tableau filtrará automáticamente la vista de Tableau.

Para aplicar el filtrado avanzado, agregue el componente Visualización de Tableau a una página de registro. Por ejemplo, si tiene una vista de Tableau que contiene datos de Salesforce relacionados con la información de ventas, puede agregar esa vista a las páginas de registro de oportunidad.

  1. En su organización de Salesforce, haga clic en el Iniciador de aplicaciones (Iniciador de aplicaciones), busque y seleccione Ventas (o cualquier otra aplicación que proporcione una página de registro donde pueda insertar el componente Lightning de Tableau). Por ejemplo, haga clic en la pestaña Cuentas. Seleccione una cuenta, por ejemplo, Burlington Textiles en la lista Todas las cuentas.

  2. Haga clic en el engranaje Configuración (Engranaje de configuración) y, a continuación, seleccione Editar página.

  3. Arrastre el componente Visualización de Tableau desde el área Personalizado de la lista Componentes Lightning a la parte superior del lienzo de página.

  4. Configure el componente.

    • Introduzca la URL de la vista de Tableau que contiene los datos de ventas que desea mostrar.

    • Proporcione el nombre del campo de Tableau que se usará para el filtrado. El campo Tableau debe ser el nombre de un campo de la vista que va a insertar. Por ejemplo, la vista puede contener un campo para el ID de usuario.

    • Proporcione el nombre del campo Salesforce que se usará en el filtrado. Puede seleccionar los nombres de campo calificados para la página en la lista desplegable. Por ejemplo, en la página de registro de cuenta, puede seleccionar ID de propietario.

      Cuando los valores de estos dos campos coinciden, el componente Visualización de Tableau filtra automáticamente la vista.

      Opciones de filtrado de Tableau Viz LWC

  5. Guarde los cambios en la página.

¡Gracias por sus comentarios!