Puede convertir medidas de discretas a continuas o viceversa. Además, puede convertir las dimensiones de fecha y otras dimensiones numéricas en discretas o continuas. Para obtener más información sobre los campos discretos y continuos, consulte Dimensiones y medidas, azul y verde(El enlace se abre en una ventana nueva).

También puede Convertir una medida en una dimensión.

Convertir medidas

Puede convertir medidas de discretas a continuas o viceversa. Haga clic en el campo y seleccione Discreto o Continuo. El campo es verde si es continua y azul si es discreta.

Para las medidas en el panel Datos, haga clic con el botón derecho en el campo y seleccione Convertir a discreto o Convertir a continuo. El color del campo cambia según corresponda.

Convertir campos de fecha

Puede convertir campos de fecha a discretos o continuos. Las fechas discretas actúan como etiquetas y las fechas continuas tendrán un eje similar a una medida.

Haga clic en cualquier campo Fecha de la vista y seleccione una de las opciones del menú contextual para cambiarlo de discreto a continuo o viceversa:

Para convertir un campo de fecha en el panel Datos (y de este modo para determinar el resultado predeterminado al arrastrarlo a una vista), haga clic con el botón derecho en el campo y seleccione Convertir a discreto o Convertir a continuo.

¡Gracias por sus comentarios!