Si alguna vez ha escrito un resumen ejecutivo de su dashboard de Tableau, sabe que puede llevar mucho tiempo. Se necesita tiempo para elegir qué ideas compartir y tiene que volver a escribir sus resúmenes cada vez que se actualizan los datos. Historias con datos de Tableau genera automáticamente información narrativa dentro de su dashboard, lo que ahorra tiempo y revela información relevante. A medida que explora las visualizaciones en su dashboard, las historias escritas por Historias con datos se ajustan, lo que le permite profundizar en los datos e identificar información clave más rápido.

Desde donde ya está trabajando en Tableau, puede agregar rápidamente el objeto Historia con datos a su dashboard. Además, puede personalizar los términos y las métricas que se usan en su historia, para que Historias con datos utilice el idioma de su negocio.

Hoy en día, puede crear una historia con datos de Tableau en inglés tanto en Tableau Desktop como en Tableau Cloud. Después de crear su historia, también puede ver su historia con datos en Tableau Mobile.

Comprender cómo Historias con datos maneja los datos

Para escribir Historias con datos, Tableau usa un servicio alojado en la nube. Cuando Agregar una historia con datos de Tableau a un dashboard, Tableau envía los datos de la hoja de trabajo asociada a Tableau Cloud, de conformidad con los estándares de seguridad descritos en Seguridad en la nube. Las Historias con datos se pueden escribir desde Tableau Desktop y la experiencia de creación web, Tableau Desktop y la visualización de dashboards basados en la web.

Administrar Historias con datos para su sitio

Los administradores de Tableau pueden elegir si las Historias con datos de Tableau están disponibles para su sitio. Historias con datos están activadas de forma predeterminada.

  1. Inicie sesión en su sitio de Tableau.
  2. En el panel de la izquierda, seleccione Configuración.
  3. En la pestaña General, desplázese hasta la sección Disponibilidad de Historias con datos.
  4. Elija si desea activar o desactivar Historias con datos.

Nota: Si las Historias con datos están desactivadas, al volver a activar la función se restauran las Historias con datos que ya estaban en los dashboards.

¡Gracias por sus comentarios!