Mantener contenido con vistas personalizadas
Como creador de contenido, es importante comprender cómo las actualizaciones que realiza en los libros de trabajo y las fuentes de datos pueden afectar al usuario final. Las vistas personalizadas son una forma popular de personalizar la forma en que se consumen las visualizaciones, pero las vistas personalizadas pueden fallar si cambia su contenido de origen. Si es posible, evite hacer cambios que afecten a las vistas personalizadas. Cuando sea necesario realizar cambios, siga los pasos descritos más adelante en este tema.
En general, existen algunas prácticas recomendadas cuando se trabaja con contenido que se sabe que usa vistas personalizadas.
- Aconseje a los usuarios finales que solo creen vistas personalizadas en contenido estable.
- Use proyectos o sistemas de nombres para identificar los libros de trabajo que se están modificando y recomiende a los usuarios que no creen vistas personalizadas en ellos.
- Pruebe los cambios en un entorno de ensayo o desarrollo. Pruebe vistas personalizadas que sean representativas de los filtros esperados, las acciones del usuario, la configuración de parámetros y otras personalizaciones.
- Notifique proactivamente a los usuarios antes de publicar cambios que puedan interrumpir las vistas personalizadas. (Recupere una lista de todas las vistas personalizadas aplicadas a un libro de trabajo usando los métodos de vistas personalizadas en la API de REST de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva)).
Cambios conocidos por afectar las vistas personalizadas
Si bien es mejor probar cualquier cambio para verificar su impacto en las vistas personalizadas, hay algunas actualizaciones que se sabe que afectan las vistas personalizadas.
Esta lista no es exhaustiva y está destinada únicamente a fines de orientación.
Cambios en el libro de trabajo
- Cambios de nombre. Cambiar el nombre del libro de trabajo (o la hoja a la que está asociada la vista personalizada) rompe las vistas personalizadas.
- Parámetros. Agregar o eliminar un parámetro puede hacer que una vista personalizada se rompa o no se actualice como se esperaba.
- Si se agrega un parámetro al contenido original, la vista personalizada puede romperse.
- Si se elimina un control de parámetro, los campos calculados que usaron su entrada conservan su último valor y ya no son ajustables.
- Filtros. Al eliminar un filtro, se elimina el control de filtro, pero se dejan los datos en un estado filtrado.
- En general, si se elimina un filtro en el contenido original, la vista personalizada que utilizó ese filtro sigue funcionando. Sin embargo, los datos permanecen filtrados sin control de filtro presente. Esto significa que los usuarios no pueden cambiar la selección de filtros desde la vista personalizada.
- Cambiar el control del filtro del control deslizante a la fecha relativa no ajusta el filtro para reflejar con precisión la fecha relativa como se esperaba.
- Si se usan vistas personalizadas para controlar las selecciones de filtro, considere usar parámetros de filtro incrustados en una URL compartida en su lugar.
- Ocultar hojas. Establecer una hoja como oculta, incluso si luego se muestra, rompe las vistas personalizadas en esa hoja.
- Volver a publicar. Eliminar y volver a publicar un libro de trabajo rompe sus vistas personalizadas.
Cambios de la fuente de datos
- Cambios de la fuente de datos. Reemplazar una fuente de datos con la funcionalidad Reemplazar fuente de datos o reemplazar una fuente de datos incrustada con una copia publicada de la misma fuente de datos rompe las vistas personalizadas.
- Tipo de datos. Cambiar el tipo de datos de un campo relevante para la vista personalizada rompe la vista personalizada.
- Eliminar campos. La eliminación de campos, cálculos, grupos o conjuntos en los que se basan las vistas personalizadas rompe la vista personalizada.
Actualizar contenido de forma segura
El siguiente es un conjunto de mejores prácticas para minimizar el riesgo de romper las vistas personalizadas existentes.
- Edite los libros de trabajo y los cambios en las fuentes de datos por separado.
- No vuelva a publicar un libro de trabajo que tenga una fuente de datos reemplazada.
- Edite una versión local del libro de trabajo o la fuente de datos y vuelva a publicarla con el mismo nombre.
Modificar un libro de trabajo
Estos pasos asumen que el libro de trabajo usa una conexión en vivo a una fuente de datos publicada por separado y tiene vistas personalizadas existentes.
Modificar un libro de trabajo con la edición web
La edición web es el método preferido para modificar un libro de trabajo. Utilice Tableau Desktop solo si es necesario.
- Edite un libro de trabajo en el navegador, evitando los elementos abordados anteriormente que se sabe que rompen las vistas personalizadas.
- Si es necesario realizar cambios en los datos, no los haga ahora. Consulte la sección sobre cómo modificar una fuente de datos.
- Publique el libro de trabajo en la misma ubicación con el mismo nombre, guardándolo sobre la versión existente.
Modificar un libro de trabajo con Tableau Desktop
Cuando sea posible, modifique los libros de trabajo en el navegador. Utilice Tableau Desktop solo si es necesario.
- Abra una versión local del libro de trabajo (descargue el libro de trabajo primero si es necesario).
- Edite el libro de trabajo, evitando los elementos abordados anteriormente que se sabe que rompen las vistas personalizadas.
- Si es necesario realizar cambios en los datos, no los haga ahora. Consulte la sección sobre cómo modificar una fuente de datos.
- Publique el libro de trabajo en la misma ubicación con el mismo nombre, reemplazando la versión existente.
- No marque la opción "Actualizar el libro de trabajo para usar la fuente de datos publicada".
Modificar una fuente de datos
- Abra una versión local de la fuente de datos en Tableau Desktop descargando el libro de trabajo y creando una copia local de la fuente de datos:
- Descargue el libro de trabajo y ábralo en Tableau Desktop.
- Haga clic con el botón derecho en la fuente de datos y seleccione "Crear copia local".
- Haga clic con el botón derecho en la fuente de datos y seleccione "Reemplazar fuente de datos…"
- Intercambie la conexión existente a la fuente de datos publicada con la copia local recién creada.
Nota: Usar una versión local en un libro de trabajo es el método preferido porque le permite verificar los cambios en la fuente de datos directamente en el libro de trabajo. Como alternativa, puede descargar la fuente de datos o usar una copia almacenada localmente.
- Edite la fuente de datos, evitando los elementos abordados anteriormente que se sabe que rompen las vistas personalizadas.
- Publique la fuente de datos.
- Use el mismo nombre y guárdelo sobre la fuente de datos existente.
- No marque la opción "Actualizar el libro de trabajo para usar la fuente de datos publicada".
- No publique el libro de trabajo con la fuente de datos modificada. Si es necesario realizar cambios en el contenido del libro de trabajo, consulte la sección sobre la modificación de libros de trabajo.
Investigar vistas personalizadas rotas
Nota: Esta sección asume la familiaridad con XML y las interacciones básicas de la línea de comandos.
En un archivo de libro de trabajo .twb, el XML de un libro de trabajo contiene etiquetas de identificación para los elementos del libro de trabajo. Cuando se crea una vista personalizada, se toma una instantánea de los elementos interactivos (como filtros o valores establecidos, parámetros o marcas seleccionadas) y sus valores. Cuando se accede a una vista personalizada, Tableau aplica los valores de atributo almacenados con la vista personalizada a los ID de elementos relevantes. Si se cambian los ID de los elementos o no se pueden cargar los valores de los atributos, la vista personalizada se rompe.
Puede ser posible identificar qué cambió para romper una vista personalizada comparando un .twb anterior y posterior al cambio.
- Necesita un .twb del libro de trabajo cuando la vista personalizada está funcionando (guarde una copia del contenido antes de realizar cualquier cambio).
- En otra copia del libro de trabajo, realice el cambio pensado para que la vista personalizada se rompa y guárdelo como un .twb diferente.
- En la línea de comandos, ejecute el siguiente comando (sustituyendo los archivos del paso uno como archivo1.twb y del paso dos como archivo2.twb).
vdmdiff file1.twb file2.twb
- Los resultados resaltan los cambios entre los archivos.
Algunos ID o valores de atributo (en [corchetes]) que se sabe que rompen las vistas personalizadas si se modifican:
<datasources>
<datasource name='[ID]'>
<worksheets>
<worksheet name='[ID]'>
<table>
<view>
<datasource-dependencies datasource='[ID]'>
<column datatype='[Value]' name='[Value]'>
<dashboards>
<dashboard name='[ID]'>