Para empezar a preparar sus datos con Tableau Prep Builder, puede:

Nota: A partir de la versión 2020.4.1, también puede crear y editar flujos en Tableau Server y Tableau Online. La información de este tema se aplica a todas las plataformas, a menos que se especifique lo contrario. Para obtener más información acerca de la creación de flujos en la web, consulte Tableau Prep en la web en la ayuda de Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) y Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva).

Puede abrir varios espacios de trabajo de Tableau Prep Builder si desea trabajar con varios flujos al mismo tiempo. En la versión 2019.3.1 de Tableau Prep Builder y anteriores, si selecciona Archivo > Abrir, Tableau Prep Builder sustituirá el flujo abierto actual por el nuevo flujo seleccionado.

Iniciar un nuevo flujo

Inicie un nuevo flujo conectándose a sus datos, al igual que en Tableau Desktop.

Nota: Si abre un flujo en una versión en la que no se admita el conector, el flujo se puede abrir, pero podría tener errores o no ejecutarse a menos que se eliminen las conexiones de datos.
Algunos conectores podrían pedirle que descargue e instale controladores antes de conectarse a los datos. Consulte la página de descarga de controladores(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Tableau para obtener los enlaces de descarga de los controladores y las instrucciones de instalación.

  1. Abra Tableau Prep Builder y haga clic en el botón Añadir conexión.

    En la creación web, en la página de inicio, haga clic en Crear > Flujo o en la página Explorar, haga clic en Nuevo > Flujo. Después, haga clic en Conectar a datos.

    A partir de la versión 2021.4 si tiene Complemento de administración de datos con Catalog habilitado, también puede hacer clic en Nuevo > Flujo en la página de Activos externos en la web para crear un flujo con una conexión compatible con el catálogo. Para obtener más información, consulte Tableau Catalog en la ayuda de Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva).

  2. En la lista de conectores, seleccione el tipo de archivo o servidor que aloje sus datos. Si se le solicita, escriba la información necesaria para iniciar sesión y acceder a sus datos.

    Nota: En la creación web, la lista de conectores de archivos puede diferir.

  3. En el panel Conexiones, siga una de estas opciones:

    • Si se ha conectado a un archivo, haga doble clic en una tabla o arrástrela al panel de flujo para iniciar el flujo. En el caso de tablas individuales, Tableau Prep crea automáticamente un paso de entrada en el panel de flujo cuando añade datos al flujo.

      Nota: En la creación web, para las conexiones de archivos, solo puede descargar los archivos de uno en uno. Actualmente no se admiten conexiones directas a un recurso compartido de red de archivos.

    • Si se ha conectado a una base de datos, seleccione una base de datos o esquema y, a continuación, haga doble clic o arrastre una tabla al panel de flujo para comenzar su flujo.

      Nota: En Tableau Prep Builder, puede unir filas de varios archivos o tablas de base de datos desde una única fuente de datos en el paso de entrada mediante una búsqueda con caracteres comodín. En la creación web no puede crear ni editar uniones de entrada, pero se admiten en flujos publicados desde Tableau Prep Builder. Para obtener más información, consulte Unir filas y tablas de bases de datos en el paso de entrada(El enlace se abre en una ventana nueva).

Abrir un flujo existente

En Tableau Prep Builder, puede ver los flujos más recientes y acceder a ellos desde la página de inicio, de modo que es fácil encontrar los trabajos en curso. Cuando se trabaja con flujos en la web, todos los flujos se enumeran convenientemente en la página Explorar en el menú Todos los flujos.

Abrir un flujo en Tableau Prep Builder

En la página de inicio, realice una de las siguientes acciones:

  • En Flujos recientes, seleccione un flujo.

  • Haga clic en Abrir un flujo para navegar hasta el archivo del flujo y abrirlo.

Después de conectarse los datos, use las diversas opciones del paso de entrada para identificar los datos con los que desea trabajar en el flujo. A continuación, puede agregar un paso de limpieza u otro tipo de paso para examinar, limpiar y dar forma a los datos.

Cuando los flujos incluyen varios conectores de fuentes de datos diferentes, Tableau Prep le ayuda a ver fácilmente qué conectores y tablas están asociados con los pasos de entrada. Al hacer clic en el paso de entrada, el conector y la tabla de datos asociados se resaltan en el panel Conexiones. Esta opción se agregó en la versión 2020.1.1 de Tableau Prep Builder y también se admite al editar flujos en la web.

Abrir un flujo en Tableau Prep en la web

  1. Para abrir y editar un flujo existente, en la página Explorar seleccione Todos los flujos en el menú desplegable superior y seleccione el flujo de la lista.

  2. En la página Información general del flujo, haga clic en Editar para editar el flujo.

El flujo se abrirá en una nueva pestaña. Tan pronto como comience a realizar cambios, Tableau guardará automáticamente los cambios cada pocos segundos y guardará el flujo modificado como borrador. Los borradores solo son visibles para usted y su administrador.

Cuando haya terminado, puede cerrar el flujo y continuar realizando cambios más tarde o publicar el flujo para aplicar los cambios, creando una nueva versión del flujo.

Al igual que otras herramientas, la publicación de flujo utiliza un método de primera entrada. Si otro usuario modifica y vuelve a publicar el flujo antes que usted, sus cambios se confirmarán primero. Pero puede realizar un seguimiento y volver a una versión anterior mediante la página Historial de revisiones. Para obtener más información, consulte Trabajar con revisiones de contenido(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Ayuda de Tableau Desktop.

¡Gracias por sus comentarios!