Novedades en Tableau Online

Este tema contiene información general de algunas de las principales características nuevas que se han agregado a Tableau Online.

Notas de la versión de Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva) | Problemas conocidos(El enlace se abre en una ventana nueva)

Creación web e interacción con las vistas

Para conocer las nuevas funcionalidades y mejoras relacionadas con la creación web y la interacción con las vistas, consulte Novedades en Tableau Desktop y creación web(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más temas relacionados con esas tareas, consulte Usar Tableau en la Web(El enlace se abre en una ventana nueva).

Novedades de junio de 2021

Tableau con MFA

A medida que el panorama de la seguridad evoluciona y las amenazas que pueden comprometer las credenciales de los usuarios se vuelven más comunes, es importante implementar medidas de seguridad sólidas para proteger a su organización y a los usuarios. Si su organización no trabaja directamente con un proveedor de identidad (IdP) de inicio de sesión único (SSO), puede habilitar la autenticación multifactor (MFA) con la autenticación de Tableau y proteger mejor el proceso de inicio de sesión de los usuarios.

Para obtener más información, consulte uno de los siguientes artículos:

Configuración optimizada del sitio para Pregunte a los datos

La configuración optimizada del sitio para Pregunte a los datos ahora deshabilita o habilita la función en todo el sitio para todas las fuentes de datos. Si está habilitado en todo el sitio, la frecuencia de indexación sigue siendo personalizable para cada fuente de datos. Para obtener más información, consulte Habilitar o deshabilitar Pregunte a los datos para un sitio

Organizar elementos en una colección

Las colecciones son como listas de reproducción que permiten a los usuarios organizar el contenido de una manera significativa para ellos. Los usuarios Viewer, Explorer y Creator pueden crear y compartir colecciones. Para obtener más información, consulte Organizar los elementos de una colección.

Tenga en cuenta que si participó en la vista previa limitada de colecciones, la configuración del sitio para controlar las colecciones públicas ya no existe. Ahora, los permisos para las colecciones se controlan de la misma manera que otros tipos de contenido. Para obtener más información, consulte Permisos para las colecciones.

Cree libros de trabajo con datos de Salesforce

Ahora puede integrar datos de Salesforce en Tableau Online para crear contenido inicial para los usuarios de su sitio. Una vez que se conecta a Salesforce, Tableau publica libros de trabajo y fuentes de datos listos para usar para ayudar a impulsar el análisis en Sales Cloud y Service Cloud. Para obtener más información, consulte Crear libros de trabajo con datos de Salesforce.

Configurar ajustes para extracciones en la creación web

Ahora puede configurar los ajustes para las extracciones que cree en Creación web. De manera opcional, configure opciones para indicar a Tableau cómo almacenar datos, definir filtros para datos y limitar la cantidad de datos de una extracción. Para obtener más información, consulte Crear extracciones en la web.

Lleve las predicciones de Einstein Discovery a sus flujos de Prep en la web

A partir de la versión 2021.2, puede incorporar modelos de predicción integrados en Einstein Discovery directamente en sus flujos de Prep en la web.

Nota: Debe tener una licencia de Salesforce y una cuenta de usuario configurada para acceder a Einstein Discovery para usar esta función.

Con el poder del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, puede calificar de forma masiva sus datos de flujo y generar nuevos campos para los resultados previstos a nivel de fila, así como agregar predictores principales y campos de mejora recomendados para incluir datos sobre qué campos contribuyeron al resultado previsto. Agregue un paso de predicción a su flujo, inicie sesión en Einstein Discovery, elija entre los modelos implementados y aplíquelos a sus datos de flujo. Luego, genere su salida de flujo y use la nueva fuente de datos para analizar los resultados previstos en Tableau. Esta funcionalidad se presentó por primera vez en la versión 2021.1.3 de Tableau Prep Builder. Para obtener más información, consulte Añadir predicciones de Einstein Discovery a los flujos(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Prep y Crear flujos e interactuar con ellos en Internet.

Varias extensiones de análisis en un sitio

A partir de la versión 2021.2, puede crear varias conexiones de extensiones de análisis en un sitio. Esto significa que las organizaciones con diferentes idiomas o requisitos de conexión pueden usar extensiones de análisis en el mismo sitio de Tableau Server, con diferentes libros de trabajo que usan diferentes conexiones. Para obtener más información sobre cómo configurar las extensiones de análisis en su sitio, consulte Configurar las conexiones con las extensiones de análisis. Para obtener detalles sobre el uso de extensiones de análisis, consulte Pasar expresiones con extensiones de análisis(El enlace se abre en una ventana nueva) (ayuda de Tableau Desktop y creación web).

Nota: A partir de la versión 2021.2, las extensiones de análisis de Einstein Discovery todavía están limitadas a una por sitio.

Compartir explicaciones de Explique los datos en dashboards publicados

Explique los datos tiene una interfaz de usuario renovada y optimizada para una audiencia más amplia de usuarios comerciales. Los autores (usuarios Creator o Explorer con permisos de edición) ahora pueden habilitar Explique los datos para usuarios Viewer de dashboards y hojas en libros de trabajo publicados. Los usuarios Viewer pueden seleccionar una marca de interés en la vista y ejecutar Explique los datos para explorar sus datos con mayor profundidad que antes.

El acceso a Explique los datos en el modo de visualización no está habilitado de forma predeterminada, por lo que los autores deberán habilitar esta opción. Para obtener más información sobre cómo habilitar Explique los datos en el modo de visualización, consulte Habilite Explique los datos en el modo de visualización en dashboards y libros de trabajo publicados.

Para obtener más información sobre Explique los datos, consulte Descubra información valiosa más rápido con Explique los datos, Comenzar a usar Explique los datos y Requisitos y consideraciones para Explique los datos.

Configurar OAuth personalizado

Como administrador del sitio, ahora puede configurar clientes de OAuth personalizados para su sitio y anular los clientes de OAuth predeterminados. Para obtener más información, consulte Configurar OAuth personalizado.

Mantenga más datos actualizados con Bridge

Bridge añade compatibilidad para los siguientes conectores:

  • Alibaba AnalyticsDB para MySQL
  • Alibaba Data Lake Analytics
  • Databricks
  • Denodo
  • Impala
  • Kyvos

Para obtener más información sobre la conectividad con Bridge, consulte Conectividad con Bridge.

Explore nuevas fuentes de datos de Admin Insights

Obtenga más visibilidad para su sitio de Tableau Online con las nuevas fuentes de datos de Admin Insights. Ahora puede conectarse a la fuente de datos de Grupos para identificar la pertenencia de los usuarios a grupos o la fuente de datos de Contenido del sitio para obtener información de gobierno sobre los elementos de contenido del sitio. Para obtener más información, consulte Utilizar Admin Insights para crear vistas personalizadas.

Tableau Catalog: parte del complemento Data Management Add-on

Añadir descripciones de campos: puede agregar descripciones de campos en una fuente de datos publicada que luego se muestran en la columna Descripción, en la pestaña Linaje de la página de la fuente de datos. También puede ver la descripción en la pestaña Datos cuando crea una visualización. Para obtener más información, consulte Describir campos en una fuente de datos publicada en la ayuda de Tableau Desktop y Creación web.

Actualizaciones de advertencias de calidad de los datos

  • Soporte de texto formateado para mensajes de advertencia: cuando crea o edita un mensaje de advertencia sobre la calidad de los datos, puede formatear el texto con negrita, subrayado y cursiva, e incluir un enlace o una imagen. Para obtener más información, consulte Establecer una advertencia de calidad de los datos.
  • Mensaje requerido para advertencias: cuando crea una advertencia de calidad de datos, ahora debe ingresar un mensaje para mostrárselo a los usuarios. (Esto no se aplica a las advertencias generadas cuando configura Tableau para supervisar la actualización de extractos o errores de flujo). Para obtener más información, consulte Establecer una advertencia de calidad de los datos.

Las descripciones heredadas aparecen en Tableau Desktop: cuando existe una descripción de un campo en sentido ascendente desde el campo, ahora aparece en Tableau Desktop con información acerca de dónde se hereda la descripción. Para obtener más información, consulte Describir campos en una fuente de datos publicada en la ayuda de Tableau Desktop y Creación web.

Aparece el nombre completo de la tabla: el nombre completo de la tabla se ha añadido a la página de la tabla.

Filtrar por etiquetas: ahora puede filtrar bases de datos, archivos y tablas por etiquetas en el cuadro de diálogo Conectarse a.

Filtrar por incrustado o no incrustado: en la página Activos externos, puede filtrar bases de datos, archivos y tablas por categoría de activo: incrustado o no incrustado.

Crear acciones de parámetro en Internet

Ahora puede crear acciones de parámetros tanto en Tableau Online como en Tableau Server. Cuando crea una acción de parámetro, personaliza cómo se muestran los datos en la visualización. Y los usuarios pueden cambiar el valor de un parámetro al interactuar directamente con la visualización. Para obtener más información, consulte Acciones de parámetro(El enlace se abre en una ventana nueva).

Crear acciones de conjunto en Internet

Ahora puede crear acciones de conjunto tanto en Tableau Online como en Tableau Server. Utilice conjuntos para definir un subconjunto de datos y luego utilice acciones de conjunto para controlar cómo se comparan los miembros de un conjunto con otros datos de la vista. Para obtener más información, consulte Acciones de conjunto(El enlace se abre en una ventana nueva).

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!