Este tema contiene información general de algunas de las principales características nuevas que se han agregado a Tableau Online.

Notas de la versión de Tableau Online(El enlace se abre en una ventana nueva) | Problemas conocidos(El enlace se abre en una ventana nueva)

Creación web e interacción con las vistas

Para conocer las nuevas funcionalidades y mejoras relacionadas con la creación web y la interacción con las vistas, consulte Novedades en Tableau Desktop y creación web(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más temas relacionados con esas tareas, consulte Usar Tableau en la Web(El enlace se abre en una ventana nueva).

Novedades de septiembre de 2021

Comparta, colabore y no se pierda nada con sus datos en Slack

Ahora puede ver las notificaciones de Tableau en Slack con la aplicación de Tableau para Slack, que permite a los administradores del sitio de Tableau Online conectarse con un espacio de trabajo de Slack. Una vez conectados, los usuarios con licencia de Tableau pueden recibir notificaciones en Slack cuando se les menciona en un comentario, cuando alguien comparta contenido con ellos o cuando los datos alcancen un umbral determinado en una alerta basadas en datos. Para obtener más información, consulte Integrar Tableau con un espacio de trabajo de Slack.

Guarde libros de trabajo en el espacio personal

Los usuarios Creator y Explorer ahora pueden editar y guardar contenido en el espacio personal, una ubicación privada para cada autor web en un sitio de Tableau. El contenido guardado en el espacio personal es privado para el usuario y está controlado por una gobernanza de recursos adicional. En Configuración, puede habilitar el espacio personal y establecer límites de almacenamiento para el usuario. Los administradores pueden seguir accediendo y gestionando todo el contenido, incluido el contenido del espacio personal. Para obtener más información, consulte Crear y editar contenido privado en el espacio personal.

Establezca la política de actualización de datos de su libro de trabajo

Logre un equilibrio entre el rendimiento y la actualización de los datos mediante el uso de políticas de actualización de datos de los libros de trabajo. Los datos almacenados en caché son excelentes para el rendimiento de los libros de trabajo con conexión en tiempo real, pero ver datos almacenados en caché obsoletos en una visualización puede causar confusión y frustración a los usuarios de libros de trabajo. Ahora, con las políticas de actualización de datos, los propietarios o administradores de libros de trabajo pueden elegir políticas de actualización de datos granulares, por lo que los datos más recientes aparecen cuando su empresa los necesita.

En el cuadro de diálogo Detalles del libro de trabajo en Tableau Online o Tableau Server, seleccione Editar política de actualización de datos. A continuación, seleccione una de estas opciones:

  • Valor predeterminado del sitio (12 horas en Tableau Online)
  • Siempre en tiempo real (Tableau siempre obtendrá los datos más recientes)
  • Datos actualizados cada... después, establezca su intervalo, por ejemplo, cada 12 horas.
  • Datos actualizados a las... después, configure los días y horas, como lunes, miércoles y viernes a las 09:00, hora del Pacífico.

Las políticas de actualización de datos le permiten optimizar el rendimiento del libro de trabajo en un horario que se adapte a las necesidades de su negocio. Para obtener más información, consulte Establecer una política de actualización de datos.

Animación de la edición de una política de actualización de datos

Cambie el nombre de fuentes de datos publicadas

En Tableau Online y Tableau Server, ahora puede cambiar el nombre de una fuente de datos publicada en la que tiene permisos para guardar. Para cambiar el nombre de una fuente de datos publicada, haga clic en el menú Más acciones y seleccione Cambiar nombre, igual que haría para cambiar el nombre de los libros de trabajo. También puede cambiar el nombre de una fuente de datos publicada mediante la API de REST de actualización de la fuente de datos(El enlace se abre en una ventana nueva). Cuando se cambia el nombre de una fuente de datos publicada, todos los libros de trabajo que usan esa fuente de datos usarán el nuevo nombre después de que se complete la siguiente actualización de la fuente de datos. Para obtener más información, consulte Prácticas recomendadas para fuentes de datos publicadas.

Use animaciones de ejes para ver y comprender los cambios en la escala

Ahora puede usar animaciones de ejes en Tableau Desktop, Tableau Online y Tableau Server. Por ejemplo, cuando filtre su visualización para incluir un nuevo grupo de datos, verá que la escala del eje cambia porque se agregó un nuevo valor. Las animaciones de ejes le permiten ver cambios de escala en contexto para que pueda sacar mejores conclusiones sobre sus datos. Para obtener más información, consulte Administración de formato.

Animación de ejes que cambian cuando se filtran categorías.

Use filtros avanzados

Desde cualquier lugar donde use Tableau, ahora puede usar el filtrado avanzado que anteriormente solo estaba disponible en Tableau Desktop. Utilice el filtrado de comodines para filtrar las cadenas que coincidan con sus criterios de filtrado. O bien, cree fórmulas que funcionen con condiciones o los filtros principales. Para obtener más información, consulte Filtrar datos de categoría (dimensiones).

Establezca nuevos permisos para las métricas

Se ha agregado el permiso para crear/actualizar métricas de los libros de trabajo. Para obtener más información, consulte Capacidades y plantillas de permisos en el tema Permisos.

Antes de la versión 2021.3, el permiso para crear/actualizar métricas estaba controlado por la capacidad de descargar datos completos. En los libros de trabajo creados antes de la versión 2021.3, los usuarios que tenían la capacidad de descargar datos completos podrán crear/actualizar métricas.

Esta nueva capacidad proporciona un control más detallado sobre sus datos, lo que le permite que los usuarios puedan crear métricas mientras se les niega la capacidad de ver o descargar los datos completos para la vista.

Controle el acceso a Explique los datos con la nueva configuración del sitio y el permiso Ejecutar Explique los datos

Los administradores de Tableau ahora pueden controlar la disponibilidad de Explique los datos en la configuración del sitio. Antes de la versión 2021.3, la capacidad de habilitar o deshabilitar Explique los datos se controlaba a nivel del servidor solo mediante la opción de configuración de conjunto tsm ExplainDataEnabled.

Los autores ahora pueden controlar la disponibilidad de Explique los datos en cada libro de trabajo mediante el permiso Ejecutar Explique los datos. Para obtener más información, consulte Explique los datos en el tema Permisos.

Nota: Para que Explique los datos esté disponible en el modo de visualización, el autor de un libro de trabajo también debe seleccionar la opción Permitir que se use Explique los datos en este libro cuando se visualiza en línea en el cuadro de diálogo de configuración de Explique los datos. Para obtener más información, consulte Controlar el acceso a Explique los datos.

Limite el número de etiquetas por artículo

Una nueva configuración le permite limitar la cantidad de etiquetas que los usuarios pueden agregar al contenido de Tableau, como libros de trabajo y métricas, y activos externos, como bases de datos y tablas. Esta configuración garantiza que las etiquetas no planteen problemas de consumo de recursos. Cuando reduce el límite de etiquetas, evita que se agreguen nuevas etiquetas por encima del límite, pero no elimina las etiquetas existentes en los elementos que superan el límite. Para obtener información, consulte Referencia de configuración del sitio.

Asegúrese de que Bridge utilice las personalizaciones de conexión JDBC u ODBC

Si se utiliza un archivo de personalización de la fuente de datos de Tableau (TDC)(El enlace se abre en una ventana nueva) para personalizar sus conexiones genéricas JDBC u ODBC, puede seguir los pasos descritos en Utilice archivos .tdc para conexiones genéricas JDBC u ODBC para asegurarse de que Bridge también utilice esas personalizaciones.

Supervisar actualizaciones de Bridge mediante registros JSON

Cree fuentes de datos y vistas para supervisar los trabajos de actualización al conectarse a los archivos de registro JSON de un cliente Bridge. Para obtener más información, consulte Actualizar trabajos por cliente.

Proporcione comentarios a los autores de lentes de Pregunte a los datos

Si tiene preguntas sobre la estructura de una lente o la mejor manera de usarla con Pregunte a los datos, puede enviar comentarios directamente al autor.

1. A la izquierda del cuadro de consulta de Pregunte a los datos, haga clic en el icono "i".

3. En la parte inferior del cuadro de diálogo de consejos, haga clic en Contactar con el autor de la lente.

Esta opción está habilitada de forma predeterminada, pero los autores de lentes pueden ocultarla siguiendo los pasos en Permitir que los usuarios le envíen preguntas sobre una lente por correo electrónico.

Utilice términos previamente reservados para funciones analíticas en Pregunte a los datos

Anteriormente, Pregunte a los datos ignoraba los términos analíticos que se encontraban en los nombres y valores de los campos de la fuente de datos. Pero ahora trata términos como "promedio", "grupo", "filtro", "límite", "clasificación" y "fecha" como cualquier otra forma de datos, lo que le permite analizar las fuentes de datos sin necesidad de revisar su contenido.

Acceda a los cálculos de la tabla en Pregunte a los datos

Si una fuente de datos publicada contiene campos calculados con cálculos de tabla que se agregan u ordenan, Pregunte a los datos ahora indexa y analiza esos como otros campos. (Los cálculos de tabla que filtran o limitan los datos no son compatibles).

Utilice valores de campo más largos en Pregunte a los datos

Pregunte a los datos ahora indexa valores de campo con longitudes de hasta 200 000 caracteres, muy por encima del límite anterior de 10 000.

Complementos

Tableau Catalog: parte del complemento Data Management Add-on

Las descripciones heredadas aparecen en la Creación web: cuando existe una descripción de un campo en sentido ascendente desde el campo, ahora aparece en la Creación web con información acerca de dónde se hereda la descripción. Para obtener más información, consulte Describir campos en una fuente de datos publicada(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Desktop y Creación web.

Los activos de los espacios personales están indexados: Tableau Catalog indexa los activos de los espacios personales, pero los usuarios que navegan por la herramienta de linaje ven los permisos necesarios en lugar de la información sobre los libros de trabajo en los espacios personales.

Las advertencias de calidad de los datos aparecen en los correos electrónicos de suscripción: los correos electrónicos de suscripción pueden incluir advertencias de calidad de los datos para libros de trabajo o vistas si sus activos ascendentes tienen advertencias. Para obtener más información, consulte Advertencias de calidad de los datos en las suscripciones.

Nuevo en agosto de 2021

Cea tipos de datos divididos en colores y estructuras simplificadas para limitar y ordenar en Pregunte a los datos

A medida que crea consultas en Pregunte a los datos, verá útiles iconos codificados por colores que identifican tipos de datos como números, cadenas de texto, tablas, etc. La redacción para limitar los filtros y la clasificación también se ha simplificado, lo que hace que las interpretaciones de Pregunte a los datos de sus consultas sean más claras.

Identificar los elementos utilizados en las interpretaciones de Pregunte a los datos

Pregunte a los datos ha agregado comentarios visuales sobre cómo se utilizan sus entradas en las interpretaciones. Las palabras ignoradas aparecen atenuadas; al pasar el cursor sobre las palabras restantes, se destaca cómo se incorporan en la interpretación anterior.

Edite las descripciones de campo para lentes de Pregunte a los datos

Los autores de lentes ahora pueden personalizar la descripción que aparece cuando los usuarios se desplazan sobre un campo, para explicar mejor su propósito a la audiencia de las lentes. Para editar una entrada de la descripción, haga clic en el lapiz que aparece a la derecha de nombre del campo.

¡Gracias por sus comentarios!