Iniciar sesión en Tableau Online

Puede iniciar sesión en Tableau Online desde un cliente de Tableau. Entre los ejemplos de clientes se incluyen un navegador web, Tableau Desktop, Tableau Bridge y Tableau Mobile. Puede iniciar sesión en su sitio directamente o desde una vista de Tableau incrustada en una página Web.

Opciones y pasos para iniciar sesión

Según cómo haya configurado el administrador de sitio el sitio de Tableau Online, iniciará la sesión de una de las siguientes formas (que también reciben el nombre de tipos de autenticación):

  • Inicio de sesión único

    El inicio de sesión único significa que el administrador ha configurado el sitio de Tableau Online de modo que se pueda usar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña (credenciales) que se usa para otras aplicaciones en la empresa.

    Cuando se usa el inicio de sesión único, las credenciales las administra un proveedor de identidades externo ajeno a Tableau Online. Cuando escribe sus credenciales para iniciar sesión en Tableau Online, es el proveedor de identidades el que informa a Tableau Online de que es un usuario autorizado.

  • TableauID

    Las credenciales de TableauID constan de una dirección de correo electrónico y una contraseña que se utilizan solo para acceder a su sitio de Tableau Online. Estas credenciales también le permiten acceder a otro contenido del sitio web de Tableau, como vídeos de formación y documentos técnicos bajo demanda.

Cómo averiguar qué tipo de credenciales utiliza su sitio

Si el administrador de sitio ha configurado el sitio para utilizar TableauID, recibirá una invitación al sitio por correo electrónico. Al hacer clic en el vínculo del correo electrónico, se puede crear la contraseña. La dirección de correo electrónico y la contraseña se convierten en el TableauID.

Si el sitio está configurado para utilizar credenciales de inicio de sesión único, normalmente, el administrador de sitio se lo notificará, y utilizará el mismo nombre de usuario y contraseña que para acceder a otros programas de su empresa.

Si no sabe cómo está configurado el sitio o qué credenciales debe usar, consulte al administrador de sitio de Tableau Online.

Para iniciar sesión (incluye URL de Tableau Online)

  1. Realice una de estas acciones según desde dónde inicie sesión:

    Al iniciar sesión desde: Haga esto:
    Un navegador web Escriba la URL de Tableau Online en la barra de direcciones: https://online.tableau.com
    Tableau Desktop para publicar contenido o acceder a él Seleccione Servidor > Iniciar sesión y escriba la URL de Tableau Online: http://online.tableau.com
    Tableau Desktop para iniciar sesión en Tableau Bridge Seleccione Servidor > Iniciar el cliente de Tableau Bridge.
    Aplicación Tableau Mobile Pulse Iniciar sesión y luego pulse Conectarse a Tableau Online.
  2. En la página de inicio de sesión de Tableau Online, realice una de las acciones siguientes:

    • Si el sitio está configurado para usar el inicio de sesión único, escriba el nombre de usuario.

      Se le redirige al formulario de inicio de sesión del proveedor de identidades. Escriba el nombre de usuario otra vez y la contraseña. El proveedor externo lo autenticará y lo redirigirá de vuelta a Tableau Online.

    • Si el sitio está configurado para usar la autenticación de TableauID, escriba el nombre de usuario (la dirección de correo electrónico) y la contraseña que usa para Tableau Online.

    Si el administrador lo ha añadido a varios sitios de Tableau Online, se le pedirá que elija un sitio.

Para cerrar la sesión

Para cerrar la sesión, seleccione su nombre para mostrar en la esquina superior derecha de cualquier página y elija Cerrar sesión.

Si el sitio usa el inicio de sesión único y no ve el vínculo Cerrar sesión, cierre la pestaña o la ventana del navegador. El vínculo Cerrar sesión no aparece si el sitio y el proveedor de identidades que administra la información de usuario de su compañía no están configurados para admitir el cierre de sesión único.

Recordar las credenciales de inicio de sesión

Si desea que Tableau Online recuerde su nombre de usuario, active la casilla de verificación Recordarme al iniciar sesión. La próxima vez que inicie sesión, Tableau escribirá su nombre de usuario. La contraseña la tendrá que escribir usted.

Para que Tableau deje de recordar la información de usuario, elimine las cookies mediante el navegador web.

Consejo: si la organización usa el inicio de sesión único, no hace falta que haga clic en Recordarme. Si no cierra sesión y vuelve al sitio con el mismo navegador, seguirá teniendo acceso directo.

Clientes conectados

El administrador de sitio tiene la opción de permitir el inicio de sesión directo desde clientes de Tableau aprobados. Para obtener ejemplos de clientes, consulte la introducción de este tema.

Después de iniciar sesión correctamente en un cliente reconocido, Tableau almacena las credenciales en un token seguro que recuerda su conexión con Tableau Online. Cuando este token está implementado, se puede acceder directamente al sitio de Tableau Online sin tener que iniciar sesión.

Borrar inicios de sesión guardados

  • Si quiere desconectar una conexión a su sitio, puede cerrar la sesión explícitamente en el cliente conectado. Por ejemplo, en Tableau Desktop, seleccione ServidorCerrar sesión.

  • Para eliminar todas las conexiones de servidor existentes de Tableau Desktop, seleccione Ayuda > Configuración y rendimiento > Borrar los inicios de sesión de servidor guardados.

Nota: los administradores de sitio pueden denegar los tokens seguros que almacenan las conexiones de los usuarios en el sitio.

Iniciar sesión en una vista incrustada en Internet Explorer

Cuando se dirige a una página Web que tiene una vista incrustada, se muestra un botón de inicio de sesión en el marco donde aparecerá la vista. Si utiliza Internet Explorer (IE) y, después de introducir sus credenciales, la vista no sustituye al botón de inicio de sesión, es posible que la configuración de seguridad del navegador esté impidiendo acceder a la vista.

IE utiliza zonas de seguridad para determinar los niveles de acceso a los sitios web. Para mostrar vistas incrustadas de Tableau en IE, puede añadir el sitio web que está visitando y las direcciones de Tableau Online a la zona de seguridad correcta.

Añadir direcciones web a zonas de seguridad de IE

  1. En Internet Explorer, acceda al sitio web que contiene la vista de Tableau.

  2. Haga clic en el botón Herramientas y, después, seleccione Opciones de Internet.

  3. En la pestaña Seguridad, añada el sitio web a la zona de seguridad adecuada de la forma siguiente:

    • Si el sitio que contiene la vista de Tableau es interno de su organización, seleccione Intranet local, haga clic en Sitios y, después, en Opciones avanzadas. Si el sitio no aparece, añádalo a la lista de Sitios web.

    • Si se trata de un sitio externo a su organización, seleccione Sitios de confianza, haga clic en Sitios y añádalo a la lista de Sitios web.

  4. Añada Tableau Online:

    Seleccione Sitios de confianza y, en la casilla Añadir este sitio web a la zona de, escriba *.online.tableau.com.

  5. Haga clic en Añadir y, después, en Cerrar.

Estos pasos se han realizado desde la página de Microsoft Windows Zonas de seguridad: agregar o quitar sitios web(Link opens in a new window).

Nota: Con el vínculo proporcionado, saldrá sitio web de Tableau. Aunque hacemos todo lo posible por asegurar que estos vínculos a sitios web externos sean precisos, actuales y relevantes, Tableau no puede asumir ninguna responsabilidad con respecto a la precisión y el estado de las páginas de las que se encargan proveedores externos. Póngase en contacto con el sitio externo para obtener respuestas a preguntas en relación con su contenido.

¡Gracias por sus comentarios!