Habilitar Tableau Catalog

Tableau Catalog (Link opens in a new window) descubre e indexa todo el contenido de su sitio de Tableau Online o Tableau Server, incluidos libros de trabajo, fuentes de datos, hojas, métricas y flujos. La indexación se utiliza para recopilar información sobre el contenido, o los metadatos, el esquema y la dependencia del contenido. Luego, a partir de los metadatos, Catalog identifica todas las bases de datos, los archivos y las tablas utilizadas por el contenido de su sitio de Tableau Online o Tableau Server.

El catálogo está disponible con Complemento de administración de datos. Para obtener más información, consulte Sobre el Complemento de administración de datos.

Además de Catalog, también se puede acceder a los metadatos sobre su contenido desde la API de metadatos de Tableau(Link opens in a new window) y la API de REST de Tableau utilizando métodos de metadatos(Link opens in a new window).

Catalog en Tableau Online

Catalog se habilita automáticamente cuando Tableau Online tiene licencia con Complemento de administración de datos.

Una vez que su sitio de Tableau Online obtenga una licencia con Complemento de administración de datos, se indexa inmediatamente el contenido existente en su sitio de Tableau Online. El tiempo que se tarda en indexar el contenido depende de la cantidad que haya. Cuando se termina de realizar esta indexación inicial del contenido, Catalog monitoriza el contenido que se ha publicado recientemente y otros cambios en los activos y sigue indexando los archivos en segundo plano.

Solución de problemas de Catalog

Es posible que usted o sus usuarios encuentren uno de los siguientes problemas al usar Catalog.

Mensajes de límite de tiempo de espera y de límite de nodos excedido

Para garantizar que las tareas de Catalog que tienen que devolver un gran número de resultados no ocupen todos los recursos del sistema de , Catalog implementa límites de tiempo de espera y de nodos.

  • Límite de tiempo de espera

    Cuando las tareas de Catalog alcanzan el límite de tiempo de espera, usted y sus usuarios verán el siguiente mensaje:

    "Mostrando resultados parciales. Se ha excedido el límite de tiempo de espera. Vuelva a intentarlo más tarde" o TIME_LIMIT_EXCEEDED

  • Límite de nodos

    Cuando las tareas de Catalog alcancen el límite de nodos, usted y sus usuarios verán el siguiente mensaje:

    NODE_LIMIT_EXCEEDED

Deshabilitar Catalog

Como administrador de sitios de Tableau Online, puede deshabilitar Catalog desactivando sus funcionalidades.

Desactivar las funcionalidades de Catalog

(Requiere el Complemento de administración de datos)

Puede desactivar las funcionalidades de Catalog en cualquier momento. Cuando las funcionalidades de Catalog están desactivadas, no es posible acceder a sus funciones, como la capacidad de añadir advertencias de calidad sobre los datos o administrar explícitamente los permisos de los activos de la base de datos y las tablas, desde Tableau Online, . Sin embargo, Catalog continúa indexando el contenido publicado y se puede acceder a los metadatos desde la API de metadatos de Tableau y los métodos de metadatos en la API de REST de Tableau.

  1. Inicie sesión en Tableau Online con sus credenciales de administrador de sitio.

  2. En el panel de navegación de la izquierda, haga clic en Configuración.

  3. En la pestaña General, en Tableau Catalog, desactive la casilla Activar Tableau Catalog.

Detener la indexación de metadatos

La indexación no se puede detener para un sitio de Tableau Online.

¡Gracias por sus comentarios!