Funciones y responsabilidades de supervisión

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Durante la etapa de planeamiento inicial, se definieron y asignaron Roles y responsabilidades del equipo del proyecto de Tableau. Estos mismos roles tendrán responsabilidades de supervisión específicas para sus respectivas áreas de tecnología. Como mínimo, debe contar con un administrador de Tableau Server o un administrador de sitio de Tableau Cloud.

 

Función de administrador de Tableau

Responsabilidades de supervisión

Administrador de Tableau Server

El administrador de Tableau Server se ocupa de supervisar el estado general del servidor. Esto incluye los patrones de uso del servidor, el estado de los procesos (correcto/con errores/conmutación por error), el estado de los trabajos (correcto/con errores), el espacio disponible en el disco y el contenido obsoleto.

Administrador de sitio de Tableau Cloud

Los administradores de sitio de Tableau Cloud supervisan el aprovisionamiento de licencias, los patrones de uso, la actividad de Tableau Bridge, el estado de los trabajos (correcto/con errores), el uso del espacio y el contenido obsoleto.

 

Las responsabilidades de supervisión ajenas a Tableau podrían centralizarse o dividirse entre distintos equipos. Ello dependerá del tamaño de la organización y el grado de especialización necesario para determinado rol. A continuación, se enumeran diferentes roles dentro de la organización. En una gran empresa, es probable que cada uno corresponda a una única persona. Sin embargo, en las organizaciones más pequeñas, es posible que una misma persona desempeñe diferentes roles. Lo más importante no es la cantidad de personas, sino que cada rol supervise su respectiva área.

 

Nombre de rol

Responsabilidades de supervisión

Administrador de sistemas

El administrador de sistemas supervisa la utilización de recursos (procesador, memoria, disco) y la infraestructura de Tableau Server. También controla la actividad y la disponibilidad para la agrupación de Tableau Bridge.

Administrador de base de datos

El administrador de base de datos supervisa la infraestructura de la base de datos para controlar el uso de recursos. Además, ayuda en el modelado, la estructuración y la optimización de las fuentes de datos a las que se conecta Tableau.

Administrador de seguridad y cumplimiento

El administrador de seguridad y cumplimiento se asegura de que la empresa cumpla con las políticas de seguridad de datos y seguridad interna, además de los requisitos regulatorios externos, como cuentas, contraseñas e información de identificación personal.

Administrador de red

El administrador de red supervisa las conexiones de red y la conectividad. Esto incluye SSL, VPN, Tableau Bridge y redes móviles para acceder a Tableau.

Administrador de clientes

El administrador de clientes supervisa la instalación del software del cliente, incluidas las versiones. También supervisa los controladores de bases de datos, como Tableau Desktop, Tableau Prep Builder, Tableau Mobile y Tableau Bridge.

Administrador de Tableau Mobile

El administrador de Tableau Mobile supervisa la instalación, el uso y las versiones de la aplicación Tableau Mobile.

 

Independientemente del tamaño de la implementación, el rendimiento es una responsabilidad compartida entre administradores y usuarios. Por lo tanto, la supervisión y la medición tienen la misma importancia para el éxito general del sistema.

  • En el caso de Tableau Server, un administrador de sistemas podría ser responsable del hardware y el sistema operativo solamente mediante plataformas de supervisión empresarial. Por otro lado, los administradores de Tableau Server supervisan el estado de Tableau Server y llevan un seguimiento de las métricas clave de las aplicaciones. Los administradores de sitio de Tableau Server o los líderes de proyectos controlan las métricas de contenido en sus respectivos sitios o proyectos. Esto puede tener un impacto significativo en el rendimiento y la estabilidad del sistema. Hasta tanto se deleguen las responsabilidades de medición de la participación y el contenido a los administradores de sitio o los líderes de proyectos, el encargado de supervisar y medir estas métricas será el administrador de Tableau Server.
  • Por su parte, el administrador de sitio de Tableau Cloud supervisa las métricas en el nivel de la aplicación. Los administradores de sitio y los líderes de proyectos miden las métricas de contenido en sus respectivos sitios o proyectos. Para ello, habilitan Información de administración y delegan responsabilidades. Hasta que se deleguen las responsabilidades de medición de la participación y el contenido a los líderes de proyectos, el encargado de supervisar y medir estas métricas será el administrador de sitio de Tableau Cloud.

Para obtener más información sobre las métricas de participación y contenido, consulte Medición de la interacción y la adopción de los usuarios de Tableau.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!