Importar usuarios

Para automatizar el proceso de adición de usuarios a un sitio, puede crear un archivo CSV que contenga la información de los usuarios y, después, importar el archivo.

Los administradores de sitio pueden importar usuarios en un sitio determinado; los administradores del servidor (solo con Tableau Server) pueden importar usuarios en el nivel de servidor para añadirlos más adelante a varios sitios.

Nota: Este tema contiene los pasos de importación y se da por sentado que ya creó el archivo CSV. Si no ha creado el archivo aún, consulte Pautas de archivos de importación CSV para ver una lista de requisitos de formato de archivo y opciones de importación.

Añadir usuarios desde un archivo CSV

En los siguientes pasos, se explica cómo añadir usuarios a un sitio o al servidor. En las imágenes, se añaden usuarios en el nivel de sitio.

  1. Aplique una de las siguientes opciones:

    • Para añadir usuarios en el nivel de sitio, seleccione Usuarios y, luego, Añadir usuarios.

    • Para añadir usuarios en el nivel de servidor dentro de un servidor de un solo sitio, seleccione Usuarios y, después, Añadir usuarios.

    • Para añadir usuarios en el nivel de servidor dentro de un servidor con varios sitios, abra la lista de sitios y seleccione Administrar todos los sitios. Seleccione Usuarios y, a continuación, Añadir usuarios.

  2. Haga clic en Importar desde archivo, haga clic en Examinar, vaya al archivo y, a continuación, haga clic en Importar usuarios.

    Tableau muestra los resultados del proceso de importación (los nombres están difuminados en esta imagen).

  3. Haga clic en Realizado.

Cómo se asignan o se mantienen los roles de sitio de los usuarios

Al realizar una importación en el nivel de sitio o en un servidor de un solo sitio usando tabcmd, puede especificar el rol en el sitio para todos los usuarios en el archivo .csv. Si un usuario ya existe en el sitio de Tableau Server, el rol en el sitio asignado durante el proceso de importación se aplica aunque sea más restrictivo que el rol existente del usuario. La excepción es el rol en el sitio de administrador de servidor, que no puede verse afectado.

Si se trata de un servidor con varios sitios, al importar usuarios en la página Usuarios del servidor, los usuarios de servidor se crean sin afiliación a un sitio. Como estos usuarios no pertenecen a ningún sitio, no pueden tener ningún rol de sitio. Los únicos roles de sitio que puede tener un usuario en el nivel de servidor son Sin licencia o Administrador del servidor.

También puede especificar el rol en el sitio del usuario cuando asigna al usuario la pertenencia al sitio. Para ver más información, consulte Administrar la pertenencia de los usuarios a un sitio.

Realizar importaciones en el nivel de servidor en entornos con varios sitios

Si el servidor está ejecutando varios sitios y usted es administrador del servidor, puede importar un archivo CSV desde dos ubicaciones. Donde las cuentas de usuario existentes están afectadas, cada ubicación tiene capacidades diferentes.

  • La página Usuarios del servidor aparece en un entorno de varios sitios. Solo pueden acceder a esta página los administradores del servidor.

    Puede importar el archivo CSV desde aquí si desea actualizar las cuentas de usuario existentes, además de agregar nuevas. Por ejemplo, si importa un archivo que tiene una contraseña nueva para cada usuario existente, se restablecerán las contraseñas.

  • La página Usuarios del sitio.

    Los administradores del servidor pueden añadir cuentas de usuario nuevas con importaciones en CSV. Si el archivo CSV incluye a los usuarios existentes, los campos Password (Contraseña) y Display Name (Nombre visible) deben coincidir con los existentes o dejarse en blanco. Si se usan contraseñas o nombres completos nuevos, se producirá un error en la importación.

Realizar importaciones en un entorno de un solo sitio

Los administradores de servidor y de sitio en un servidor de un solo sitio realizan importaciones de usuarios de CSV desde la página Usuarios de un sitio.

Importación de múltiples sitios vs. importación de un único sitio

Los usuarios pueden pertenecer a más de un sitio en el mismo servidor, pero deben usar las mismas credenciales para cada sitio. Esto es especialmente importante cuando esté agregando usuarios a un sitio y esos usuarios puede que ya sean miembros de otro sitio. Si intenta importar un usuario que ya existe y si las credenciales del usuario del archivo .csv no coinciden con las credenciales existentes, la importación no se produce para ese usuario.

Si está importando usuarios a un sitio y cree que es posible que los usuarios ya existan en el servidor, puede probar a dejar el campo Password (Contraseña) del archivo .csv en blanco (incluyendo los delimitadores del campo). Si un usuario definido en el CSV ya existe en otro sitio, el usuario se añade al sitio al que lo esté importando. Sin embargo, si el usuario no existe aún en el servidor, se crea el usuario y en la ventana de importación de CSV se le avisa de que el nuevo usuario no tiene contraseña. A continuación, puede usar las páginas de administrador del servidor para asignar una contraseña a cualquier usuario que no tenga una.

Nota: si el servidor está configurado para usar Active Directory para la autenticación, Active Directory administrará las contraseñas de usuario y puede dejar el campo de contraseña en blanco en el archivo .csv.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.