Datos básicos de producto

De forma predeterminada, los productos de Tableau envían datos de uso a Tableau para que podamos comprender cómo los clientes utilizan nuestro software y obtener información sobre dónde resulta útil y dónde se encuentran problemas que podemos solucionar. Por ejemplo, estos datos pueden ayudarnos a saber dónde suelen producirse errores en las actualizaciones y nos permiten realizar cambios en el producto para solucionar esos problemas, o identificar qué parte de nuestra base de usuarios necesita estar informada sobre un problema de seguridad relacionado con una versión específica de Tableau Server. Puede deshabilitar el envío de estos datos en el momento de la instalación o más adelante. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, consulte las instrucciones de Tableau Desktop(El enlace se abre en una ventana nueva) o Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva).

Incluso cuando deshabilita el envío de datos de uso de producto, ciertos datos básicos se siguen enviando a Tableau. Estos datos básicos de producto incluyen información sobre los productos y sus procesos, incluido qué producto o proceso se está ejecutando, cuándo se inician, en qué sistema operativo se están ejecutando, información sobre licencias, qué equipo o clúster de equipos ha enviado los datos (mediante identificadores de seudónimos únicos) y si el producto está configurado para enviar datos de uso de producto.

Puede deshabilitar el envío de datos básicos de producto en el nivel de equipo, o en el nivel empresarial, bloqueando el tráfico enviado a prod.telemetry.tableausoftware.com.

Deshabilitar el uso compartido de datos básicos de producto en equipos individuales

Importante: este procedimiento implica modificar el archivo local hosts . Si no sabe lo que es, no lo modifique. Hágalo solo en caso de comprender las implicaciones de realizar cambios en el archivo, saber cómo llevarlos a cabo y haber realizado una copia de seguridad del archivo.

La modificación de los archivos hosts cambia el comportamiento de red de los equipos. Los proveedores de sistemas operativos como Microsoft, Apple o Linux Distributions proporcionan instrucciones detalladas para modificar archivos hosts .

  1. Haga una copia del archivo hosts existente y guárdela en un equipo que no sea donde tiene Tableau. Esta será su copia de seguridad, en caso de que necesite revertir los cambios. No empiece a modificar el archivo hasta que haya realizado una copia de seguridad.

  2. Modifique el archivo hosts del equipo e incluya estas líneas:
# Stops sending Product Usage to Tableau (prod.telemetry.tableausoftware.com).
# Learn more here: http:\\tableau.com\derived-data
127.0.0.1    prod.telemetry.tableausoftware.com

La primera y segunda línea son comentarios que explican la tercera.

La tercera línea impide que todo el tráfico a prod.telemetry.tableausoftware.com (http://prod.telemetry.tableausoftware.com/) salga del equipo local y se envíe a la dirección de bucle invertido del host interno. Los datos no se envían fuera del equipo.

Deshabilitar el uso compartido de datos básicos de producto a nivel empresarial

Para deshabilitar el envío de datos básicos de producto en un nivel empresarial, modifique el firewall de red para evitar el tráfico saliente a prod.telemetry.tableausoftware.com.

Tableau utiliza este dominio para recibir los datos básicos de producto sobre los procesos de inicio y apagado. También sirve para los datos de uso de producto más generales. Bloqueando el tráfico a este dominio, evitará que se envíen ambos tipos de datos.

El tráfico a este dominio se producirá en el puerto 80 (para el registro inicial de nuestros clientes de datos de producto) y en el puerto 443 (para todo el tráfico posterior). Para evitar que se envíe cualquier tipo de datos de producto, bloquee todo el tráfico a este dominio.

Para obtener más información sobre cómo configurar el firewall de red, póngase en contacto con su proveedor o consúltelo con el departamento de TI interno. Tableau no puede proporcionar estas instrucciones.

¡Gracias por sus comentarios!