Tableau Server Content Exploration Service

Tableau Server Content Exploration Service amplía las capacidades del proceso Buscar y examinar y es responsable de indexar todo el contenido en Tableau Server. Este servicio está disponible en Tableau Server 2021.1 y versiones posteriores y es necesario para buscar y examinar activos externos, como bases de datos y tablas. Las bases de datos y las tablas solo están disponibles si ha habilitado Tableau Catalog.

Content Exploration Service se puede aplicar a la búsqueda rápida y filtrada. Este servicio no se basa en SOLR, sino que depende de la búsqueda elástica para realizar sus funciones.

Configuración del servidor

Content Exploration Service se instala automáticamente en el primer nodo donde está instalado el servidor de aplicaciones (VizPortal).

Configuración multinodo

Para una alta disponibilidad y un mejor rendimiento, se recomienda instalar al menos una instancia de Content Exploration Service en cada nodo que ejecuta el servidor de aplicaciones.

Proceso

Content Exploration Service

Estado El estado de Content Exploration Service se puede ver en la página de estado y se puede acceder usando la interfaz de línea de comandos de TSM para visualizarlo. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por Content Exploration Service se encuentran en C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\logs\contentexploration. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

 

¿Qué sucede cuando falla Content Exploration Service?

Si Content Exploration Service deja de funcionar, las solicitudes de búsqueda del tipo de contenido que proporciona no aparecerán en los resultados de búsqueda. Las solicitudes posteriores se enrutarán a una instancia en buen estado del servicio. Si Content Exploration Service no se inicia en el nodo, puede intentar iniciar el servicio manualmente ejecutando el siguiente comando:

sc start contentexploration_0

Ajuste del rendimiento

Content Exploration Service tiene la capacidad de escalar verticalmente según sea necesario, pero en función de la memoria disponible en el nodo. Sin embargo, hay una asignación de memoria establecida de forma predeterminada que determina la cantidad máxima de memoria que puede usar el servicio. Aunque normalmente no se recomienda cambiar esta configuración si experimenta problemas de rendimiento debido a una asignación de memoria insuficiente, puede ejecutar los siguientes comandos para cambiar la configuración de asignación de memoria máxima.

En primer lugar, recupere la asignación de memoria máxima actual ejecutando el siguiente comando:

tsm configuration get -k content-exploration.vmopts

Ejecute los siguientes comandos para cambiar la asignación de memoria máxima actualizando solo el valor -Xmx. No cambie ninguna otra opción:

tsm configuration set -k content-exploration.vmopts -Xmx1024m -XX:+ExitOnOutOfMemoryError -Dspring.profiles.active=monolith

tsm pending-changes apply

Archivos de registro

Content Exploration Service crea dos conjuntos de archivos de registro:

  • control_contentexploration*.log: estos registros contendrán información sobre el servicio que se va a iniciar y habilitar.
  • contentexploration_*.log: cualquier error o problema se registra aquí.

Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

Precisión de búsqueda

Hay un par de formas de utilizar Content Exploration Service para asegurarse de que el contenido que se puede buscar se mantiene actualizado:

  • Siempre que se modifique el contenido administrado por Tableau Server o Tableau Online, incluidos los permisos, Content Exploration Service vuelve a indexar los documentos relevantes para mantener actualizados sus índices de búsqueda.
  • Una tarea de procesador en segundo plano generada por el sistema que valida periódicamente que todo el contenido se sincroniza correctamente y vuelve a indexar las discrepancias que se encuentran.

Reindexar

Durante la restauración, el proceso de restauración iniciará una reindexación completa del contenido y de los activos externos administrados por Tableau Server. El proceso de reindexación consume recursos de CPU que pueden ser perceptibles durante la copia de seguridad y restauración.

¡Gracias por sus comentarios!