El gráfico de solicitudes de carga de vista lenta en la página de rendimiento es una métrica útil para comprender el rendimiento de las vistas y el impacto resultante en las interacciones de los usuarios en Tableau Server.

El gráfico de solicitudes de carga de vista lenta muestra cuándo las vistas se procesan más lentamente de lo normal en Tableau Server. Para hacer esto, el gráfico usa una línea de base que se establece para cada vista y luego se usa para comparar el tiempo que lleva representar esa vista para determinar si se demora más de lo esperado.

En la versión 2021.4, la línea de base se establece calculando el valor medio de las primeras 10 veces que se representa un libro de trabajo específico correctamente.

En la versión 2021.4.1 y posteriores, la línea de base se establece calculando el percentil 95 de 50 veces que un libro de trabajo específico se procesa correctamente.

Una vez que se establece la línea de base, cada vez que ese mismo libro se procesa en el futuro, el tiempo que tarda un libro en cargarse se compara con su línea de base. Dependiendo de si el tiempo necesario para representar la vista se encuentra dentro del intervalo esperado o en diversos grados fuera del intervalo esperado, se clasifican de la siguiente manera:

  • Normal: <=línea de base x2
  • Largo: >=línea de base x2
  • Muy largo: >=línea de base x4
  • Fallido: no se ha podido cargar o da error

Nota: Esta línea de base y las comparaciones solo se aplican a la representación inicial de la vista. Se aplica a acciones posteriores como selecciones de filtros. Además, cuando publica una nueva versión del libro de trabajo, se activa un nuevo cálculo de la línea de base.

El gráfico muestra el porcentaje de cargas de visualización que están fuera del intervalo normal para el intervalo de tiempo seleccionado. Por lo tanto, si ve picos amarillos (largos) o rojos (muy largos) en este gráfico, esa es la primera indicación de que es probable que haya un problema.

Sugerencia: Seleccionar el intervalo de tiempo "Últimas 48 horas" puede ser un buen punto de partida, ya que le dará algo de contexto sobre la actividad en el pasado frente a la actual.

Los gráficos de usuarios simultáneos y de solicitudes de carga de vista total en la misma página se pueden usar para ver el alcance del impacto resultante de las cargas de vista lentas en el mismo intervalo de tiempo. También puede usar el gráfico de procesos de Tableau para identificar cualquier correlación entre el rendimiento de carga de la vista lenta y el uso de recursos; por ejemplo, puede ver un uso elevado de recursos del servidor VizQL en nodos específicos durante el mismo tiempo que observa picos en el gráfico de solicitudes de carga de vista lenta.

Si ve un pico en el gráfico de solicitudes de carga de vista lenta, puede comenzar a profundizar más para identificar qué podría estar causando el problema, ya sea que se deba a una vista única o un problema mucho más amplio. Para hacer esto, dentro del gráfico de solicitudes de carga de vista lenta, seleccione un intervalo para incluir una gran parte de las vistas lentas. Esto lo llevará a la página de actividad Ver cargas, que le mostrará las solicitudes de carga para el mismo período de tiempo.

Filtre por Categoría de gravedad del tiempo de carga y seleccione la categoría adecuada para las cargas de vista que desea investigar.

La lista debe indicar qué vistas pueden haber causado los resultados del gráfico y se pueden entender de las siguientes maneras:

Múltiples vistas: si la lista muestra varias vistas, es probable que se trate de un problema más amplio con Tableau Server. Regrese a la página del rendimiento y eche un vistazo a los gráficos de procesos de Tableau Server y del rendimiento para investigar el uso de recursos. La pestaña Estado en la página de rendimiento mostrará el estado de los procesos, ya sea que estén activos, ocupados o inactivos. Busque los procesos de VizQL Server, del servidor de datos y del motor en esta lista.

Misma vista: si la lista es principalmente una vista única, esto podría significar que hay un problema con esa vista o ese libro de trabajo. Es posible que se necesite más investigación para ver qué podría estar causando el problema. Haga clic en el nombre de la vista en la lista para ver más información sobre los tiempos de carga, las consultas de datos relacionados y las sesiones de VizQL.

¡Importante! En el gráfico de tiempos de carga, si el tiempo de carga promedio es consistente incluso cuando se ajusta el intervalo de fechas para abarcar justo antes y después de que comenzara el pico, significa que es probable que el cálculo de la línea de base se haya creado cuando las cargas de vista se almacenaron en caché en gran medida, lo que provocó que las cargas de vista posteriores se hayan considerado "lentas". Este escenario no refleja un problema con Tableau Server o la vista. Si este es el caso, puede activar un nuevo cálculo de la línea de base publicando una nueva versión del libro de trabajo.

A continuación, se muestran algunos recursos para ayudar con la resolución de problemas de rendimiento para una vista específica:

¿Quién puede hacer esto?

Cualquier usuario de la herramienta de seguimiento de recursos puede ver los gráficos.

¡Gracias por sus comentarios!