Crear un nuevo programa:

  1. En la ficha Programas, haga clic en Nuevo programa.

  2. Introduzca la siguiente información en el cuadro de diálogo Nuevo programa y haga clic en Crear.

    • Nombre: introduzca un nombre descriptivo para el programa. Suele incluir la descripción de la frecuencia del programa.

    • Tipo de tarea: Seleccione Flujo como tipo de tarea.

    • Prioridad: Puede definir una prioridad predeterminada entre 1 y 100, siendo 1 la máxima prioridad. Este valor se asignará a las tareas de forma predeterminada. Si hay dos tareas pendientes en la cola, primero se ejecuta aquella con la prioridad más alta.

    • Ejecución: elija si un programa se ejecuta en paralelo o en serie. Los programas que se ejecutan en paralelo lo hacen en todos los procesos disponibles de procesador en segundo plano, de modo que se completen más rápidamente.

    • Tareas vinculadas (versión 2021.3 y posteriores): Seleccione la casilla de verificación si el programa se puede utilizar para programar flujos para que se ejecuten uno tras otro. Las tareas vinculadas requieren un método de ejecución en paralelo.

      A partir de la versión 2022.1, esta opción está habilitada de forma predeterminada. En versiones anteriores, el administrador de servidor debe habilitar primero las tareas vinculadas para el servidor antes de que pueda configurar horarios para admitir tareas vinculadas. Para obtener más información, consulte Paso 2: Configurar las opciones de flujo de Tableau Server

    • Frecuencia: puede definir un programa horario, diario, semanal o mensual.

Paso siguiente

Paso 4: Lista de ubicaciones seguras de entrada y salida

¿Quién puede hacer esto?

Los administradores de Tableau Server pueden crear y modificar programas. Los programas se crean en el nivel de servidor y se aplican a todos los sitios de un servidor.

¡Gracias por sus comentarios!