Detener o reiniciar el equipo de Tableau Server
Como práctica recomendada, siempre debe detener Tableau Server antes de detener o reiniciar el equipo en el que se está ejecutando. Es así tanto si ejecuta Tableau Server en máquinas virtuales (MV) o en hardware dedicado. No debe apagar nunca un equipo sin detener primero Tableau Server. Apagar un equipo mientras Tableau se ejecuta puede provocar problemas para reiniciar Tableau Server y resultados inesperados.
Para estar del lado de la seguridad siga los siguientes pasos, tanto si cuenta con un proceso en script para apagar los sistemas como si lo hace de forma manual:
Detenga Tableau Server.
Puede hacerlo desde la línea de comandos, con el comando
tsm stop
, o desde la interfaz web de TSM, haciendo clic en Tableau Server está en ejecución y seleccionando Detener Tableau Server.Nota: algunos procesos de TSM seguirán ejecutándose incluso después de detener Tableau Server. Esto es normal y no hay problema en que continúe y detenga el equipo. Los servicios en ejecución están diseñados para apagarse cuando el equipo se detiene.
Una vez que Tableau se cierre, detenga el equipo.
Cuando esté listo, reinicie el equipo. Podría ser después de completar un mantenimiento planificado o tras tener el equipo apagado durante un tiempo prolongado.
Inicie Tableau Server.
Puede hacerlo desde la línea de comandos, con el comando
tsm start
, o desde la interfaz web de TSM, haciendo clic en Tableau Server está detenido y seleccionando Iniciar Tableau Server.TSM se iniciará automáticamente cuando se inicie el equipo, por lo que puede ejecutar comandos de tsm aunque Tableau Server esté detenido.