Obtener el estado de los eventos

Después de habilitar Tableau Catalog (o la API de metadatos de Tableau) en su entorno de Tableau Server, puede utilizar la API de eventos para medir el rendimiento de la indexación.

Los pasos descritos a continuación debe realizarlos un administrador del servidor.

Paso 1: autenticación usando la API de REST

Para acceder a la API de eventos, primero debe autenticarse en Tableau Server y obtener un token. Puede hacer esto utilizando la API de REST de Tableau. Para obtener más información, consulte Inicio de sesión y cierre de sesión (autenticación)(El enlace se abre en una ventana nueva) en el apartado de ayuda de la API de REST.

También puede iniciar sesión en Tableau Server con sus credenciales de administrador.

Paso 2: haga una petición GET

Realice la siguiente petición GET o pegue la URL en su navegador:

http://my_tableau_server/api/metadata/v1/control/eventing/status

Valores de estado de la respuesta

La API de eventos devuelve los siguientes valores.

  • contentType es el tipo de contenido indexado más reciente.
  • queueSize es el número de elementos que hay en cola de indexación. Cuanto mayor sea el tamaño de la cola, más tiempo pueden tardar los elementos en mostrarse en la API de Catalog o de metadatos. Si el tamaño de la cola aumenta con el tiempo, es posible que deba ajustar la capacidad del procesador en segundo plano para admitir los contenedores que no son interactivos, así como el proceso de indexación. Para obtener más información, consulte Memoria para contenedores de microservicios no interactivos.
  • checkpointCreatedTime es el último registro que hay en UTC sobre la indexación de un elemento. La API de eventos comprueba el último elemento indexado cada cinco minutos.

Ejemplo de respuesta

La solicitud devuelve un texto JSON. Para ver el JSON en un formato más legible, puede usar un visor JSON o un complemento para el navegador.

{        

"contentType": "PublishedDatasource",

"queueSize": 312,

"checkpointCreatedTime": "2020-07-29T23:50:25.763Z"

}

¡Gracias por sus comentarios!