Datos de uso del servidor

El administrador del Tableau Server puede controlar si se envían a Tableau los datos de uso. De manera predeterminada, esta opción está habilitada. Se puede deshabilitar en la instalación inicial de Tableau Server o posteriormente, mediante la interfaz web de TSM o la línea de comandos. Para obtener más información sobre estos datos de uso, consulte Datos de uso de productos de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva).

Además de los datos de uso, los productos de Tableau envían datos básicos de producto a Tableau. Estos datos se envían independientemente de si ha deshabilitado o no el envío de datos de uso del producto. Puede deshabilitar el envío de datos básicos de producto de manera individual. Para obtener información detallada, consulte Datos básicos de producto.

Dejar de compartir los datos de uso

Puede dejar de compartir los datos de uso cuando instale Tableau Server, o en cualquier momento después de la instalación.

Dejar de compartir los datos de uso en la instalación

Para dejar de compartir los datos de uso con Tableau durante la instalación de Tableau Server, desmarque la opción durante la configuración inicial del servidor. Para obtener más información, consulte Datos de uso del producto.

Dejar de compartir los datos de uso después de la instalación

  1. Abra TSM en un navegador:

    https://<nombre-equipo-tsm>:8850. Para obtener más información, consulte Iniciar sesión en la interfaz de usuario web de Tableau Services Manager.

  2. Haga clic en la pestaña Mantenimiento.

  3. Dentro de Otras tareas de mantenimiento, en Datos de uso del servidor, desactive Enviar datos de uso para mejorar las funciones de Tableau:

  4. Cuando haya terminado, haga clic en Cambios pendientes y, luego, en Aplicar cambios y reiniciar.

Si no desea compartir los datos de uso del producto, deshabilite la opción utilizando este comando de configuración de tsm:

tsm configuration set -k shareproductusagedata.enabled -v false
tsm pending-changes apply

Si los cambios pendientes requieren un reinicio del servidor, el comando pending-changes apply mostrará un mensaje para informarle de que se producirá un reinicio. Este mensaje aparece aunque el servidor esté detenido, pero en ese caso no se reiniciará. Puede suprimir el mensaje con la opción --ignore-prompt, pero no se modificará el comportamiento de reinicio. Si los cambios no requieren un reinicio, se aplicarán sin ningún mensaje. Para obtener más información, consulte tsm pending-changes apply.

 

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!