VizQL Server carga y representa vistas, y calcula y ejecuta consultas. A fin de lograr una alta disponibilidad para el proceso de VizQL Server, configure una o más instancias para que se ejecuten en varios nodos.

Proceso

VizQL Server

Estado El estado del proceso de VizQL Server se ve en la página Estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de VizQL Server se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/vizqlserver. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

¿Qué sucede si se genera un error en un proceso de VizQL Server? Si solo hay un proceso de VizQL Server y se genera un error, Tableau Server ya no podrá representar ninguna vista. La alta disponibilidad requiere la configuración de procesos de VizQL redundantes. Una configuración bastante habitual consta de dos a cuatro procesos de VizQL Server en cada nodo.

Esto responde a la necesidad de tener alta disponibilidad y escalabilidad simultáneamente. Si se ejecutan varios procesos de VizQL Server, el error de un único proceso hará que las solicitudes generen errores y que se pierdan los datos de la sesión en el momento de producirse el error. Cualquier solicitud futura se dirigirá a los demás procesos de VizQL Server en funcionamiento del clúster de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!