Controlador de administración de Tableau Server

El proceso de Administration Controller hospeda la API de REST de TSM para configurar y gestionar la implementación de Tableau Server. Sólo puede haber una instancia única de Administration Controller en todo el clúster.

Este proceso se configurará automáticamente en el nodo inicial del clúster durante la instalación; no se requiere ninguna configuración explícita.

El controlador de administración también se denomina controlador de TSM y controlador de administración de TSM.

Proceso

Administration Controller

Estado El estado del proceso de Administration Controller se ve en la página Estado como TSM Controller. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Administration Controller se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/tabadmincontroller. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

¿Qué sucede cuando el proceso del controlador de administración falla?

Todos los demás procesos de Tableau Server que se ejecutan en el mismo nodo se mostrarán como “no disponible” en la página de estado de TSM. Tableau Server seguirá funcionando según lo esperado, sin embargo, no podrá realizar cambios de configuración o topología en el clúster. Los procesos del controlador de administración erróneos se reinician automáticamente siempre y cuando el propio equipo esté en buen estado. Si el controlador de administración no se inicia en el nodo, puede intentar iniciar el servicio manualmente ejecutando el siguiente comando:

sudo su -l tableau

systemctl --user start tabadmincontroller_0

Mover el controlador de administración

Si se produce un error en el nodo inicial, debe mover el controlador de administración y el servicio de licencias a un nodo diferente para que Tableau Server pueda seguir funcionando. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, consulte Recuperación a partir de un error de un nodo inicial.

Reiniciar el controlador de administración

Reinicie el controlador de administración de TSM (con la cuenta del sistema tableau):

sudo su -l tableau -c "systemctl --user restart tabadmincontroller_0.service"

Nota: puede que tabadmincontroller tarde unos minutos en reiniciarse. Si intenta aplicar los cambios pendientes en el paso siguiente antes de que se haya reiniciado por completo el controlador, TSM no podrá conectarse al controlador. Puede comprobar que el controlador se está ejecutando utilizando el comando tsm status -v. En el controlador de administración de Tableau Server debe aparecer "Se está ejecutando".

¡Gracias por sus comentarios!