El proceso Buscar y explorar, basado en Apache SOLR y conocido como searchserver, gestiona la búsqueda rápida, el filtrado, la recuperación y la visualización de metadatos de contenido en el servidor. Para configurar la alta disponibilidad para el proceso de Search & Browse, configure el proceso en varios nodos. A partir de la versión 2021.1 de Tableau Server, el servicio de exploración de contenido mejora la funcionalidad del proceso de búsqueda y exploración. Para obtener más información, consulte Tableau Server Content Exploration Service.

Proceso

Search & Browse

Estado El estado del proceso de Search & Browse se ve en la página Estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Search & Browse se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/searchserver. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

¿Qué sucede si se genera un error en un proceso de Search & Browse? Los usuarios todavía pueden iniciar sesión en Tableau Server, pero el contenido del libro de trabajo no estará. El contenido en realidad no falta. En realidad, el contenido no se indica en los resultados de la búsqueda. Se mostrará nuevamente después de que se reinicie el proceso de Search & Browse.

Si se configura más de un proceso de Search & Browse y se ejecuta en varios nodos cuando se produce el error, las solicitudes realizadas a un proceso de Search & Browse con errores también provocarán errores, pero las solicitudes posteriores se dirigirán a los procesos Buscar y explorar. Cada proceso de Search & Browse indiza en todos los nodos del clúster, por lo tanto, si todos los procesos de Search & Browse, excepto uno, generan un error, los resultados todavía se indicarán en todos los nodos.

Ajustar el proceso de Buscar y explorar

Hay varias maneras de cambiar el funcionamiento del proceso de Buscar y explorar en Tableau Server. En la mayoría de los casos no debe cambiar nada, pero aquí hay algunos cambios de configuración que puede realizar.

Memoria máxima de Buscar y explorar

Puede configurar las opciones Buscar y explorar con la clave de configuración searchserver.javamemopts. La configuración más importante que puede establecer es la que controla el tamaño de la memoria máxima y que se especifica mediante la opción -Xmx. De forma predeterminada, Tableau establece esta opción en función de la memoria física disponible para el nodo del servidor que ejecuta el servicio Buscar y explorar. El valor debe establecerse lo más alto posible, en función del uso de memoria física y memoria disponible, pero no debe ser superior a 24 GB.

Al cambiar la cantidad de memoria máxima, debe tener en cuenta cualquier otro servicio en el sistema. Si se está quedando sin memoria en el equipo que ejecuta Tableau Server, debería considerar agregar más memoria o reducir la topología en el equipo. Si está ejecutando Buscar y explorar en un nodo con pocos otros procesos, o con una gran cantidad de memoria física, puede necesitar aumentar la cantidad utilizada por el servicio de búsqueda. Si está ejecutando Buscar y explorar en un nodo con más del número predeterminado de procesos, deberá reducir la asignación máxima de memoria para evitar que el servicio intente usar más memoria de la que está disponible.

Asignaciones de memoria máxima predeterminadas

La tabla siguiente muestra la cantidad predeterminada de memoria que Tableau asigna a Buscar y explorar en un nodo de servidor, en función de la memoria disponible:

Memoria del sistema Memoria SOLR
<= 16 GB 1 GB
<= 32 GB 2 GB
<= 64 GB 4 GB
<= 128 GB 8 GB
> 128 GB 16 GB

Para cambiar el valor de la memoria máxima, establezca el valor -Xmx de searchserver.javamemopts usando el comando tsm configuration set.

Primero obtenga los valores actuales:

C:\WINDOWS\system32>tsm configuration get -k searchserver.javamemopts
-Xmx512m -Xms512m -XX:+ExitOnOutOfMemoryError -XX:-UsePerfData

A continuación, cambie el valor de la opción -Xmx. Incluya, pero sin cambiar el resto de opciones:

tsm configuration set -k searchserver.javamemopts -v "-Xmx256m -Xms512m -XX:+ExitOnOutOfMemoryError -XX:-UsePerfData"

Para obtener más información acerca de la clave de configuración searchserver.javamemopts, consulte searchserver.javamemopts.

Tiempos de espera de sesión de clientes

Puede configurar cuánto tiempo esperarán los clientes de Buscar y explorar para establecer una conexión con el servidor de Buscar y explorar y con el servicio de coordinación (Zookeeper). Ambos valores de tiempo de espera se establecen en un valor relativamente alto, pero si experimenta problemas al examinar el contenido del servidor y los registros de vizportal y del procesador en segundo plano muestran tiempos de espera al conectarse a SOLR, intente aumentar esta configuración. Si esto no tiene ningún efecto, es posible que se tenga recursos limitados en el equipo de Tableau Server.

searchserver.connection_timeout_milliseconds
searchserver.zookeeper_session_timeout_milliseconds

Para cambiar los valores, use el comando tsm configuration set:

tsm configuration set -k searchserver.connection_timeout_milliseconds -v 

Para obtener más información acerca de la clave de configuración searchserver.connection_timeout_milliseconds, consulte searchserver.connection_timeout_milliseconds.

Tiempo de espera de comprobación de estado de conexión de Zookeeper durante el arranque

Cuando Tableau Server se inicia, el uso de recursos es alto, especialmente en relación con el uso de CPU. Si Buscar y explorar no realiza una conexión con el Servicio de coordinación (zookeeper), no se iniciará. Para comprobarlo, Tableau Server realiza una comprobación de estado en el servicio de coordinación antes de iniciar Buscar y explorar.

Si el equipo de Tableau Server está especialmente ocupado o si Buscar y explorar no se inicia, aumente este valor de tiempo de espera.

Se escribe un error en los archivos control-searchserver.log cuando se produce un error en esta comprobación de estado: Failed zookeeper health check. Refusing to start SOLR.

Para aumentar la cantidad de tiempo que Tableau Server espera una comprobación de estado correcta, establezca el valor de searchserver.startup.zookeeper_healthcheck_timeout_ms usando el comando tsm configuration set.

tsm configuration set -k searchserver.startup.zookeeper_healthcheck_timeout_ms -v <nnnnnn>

Para obtener más información acerca de la clave de configuración searchserver.startup.zookeeper_healthcheck_timeout_ms, consulte searchserver.startup.zookeeper_healthcheck_timeout_ms.

¡Gracias por sus comentarios!