En el caso de las instalaciones que tengan un SAML específico de sitio habilitado, también habrá una instancia de servicio de SAML ejecutándose en cada nodo que se haya configurado con el servidor de aplicaciones. Esto se configurará automáticamente cuando se haya habilitado el SAML específico de sitio en el servidor. El servicio de SAML en Tableau Server se mostrará como detenido a menos que se habilite el SAML de sitio.

Proceso

SAML Service

Estado El estado del proceso de SAML Service no se ve en la página Estado. Use la interfaz de línea de comandos de TSM para ver el estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de SAML Service se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/samlservice. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

Si este proceso pasa a un estado de error, los usuarios no podrán iniciar sesión en Tableau Server si la solicitud de usuario se dirige a un servidor de aplicaciones de este nodo. Como en otros procesos, cuando se produce un error en un nodo que contiene el servicio de SAML, el proceso con el error debe reiniciarse automáticamente en cuestión de segundos.

¡Gracias por sus comentarios!