Data Server administra las conexiones a las fuentes de datos de Tableau Server. Para que el servidor de datos tenga una alta disponibilidad, configure uno o más procesos del servidor de datos para que se ejecuten en varios nodos del clúster.

Proceso

Data Server

Estado El estado del proceso de Data Server se ve en la página Estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Data Server se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/dataserver. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

¿Qué sucede si se genera un error en un proceso del servidor de datos? Las consultas que se ejecuten mediante el proceso del servidor de datos generarán errores, lo que dará lugar a una representación de vista, una actualización de extracción o una alerta erróneas. Las solicitudes posteriores, incluido un reintento de la operación fallida, deben tener éxito siempre y cuando un servidor de datos de trabajo esté disponible para aceptar solicitudes redirigidas.

Tableau Server no depende del servidor de datos para funcionar; sin embargo, si no hay un servidor de datos en ejecución, los libros de trabajo del servidor perderán la capacidad de consultar fuentes de datos publicadas o de conectarse a ellas. Cualquier vista que no use el servidor de datos para ninguna de sus fuentes de datos seguirá funcionando correctamente.

¡Gracias por sus comentarios!