Servicio de colecciones de Tableau Server

El servicio de colecciones de Tableau Server se agregó en la versión 2021.2 de Tableau Server. El servicio de colecciones potencia la función Colecciones. Proporciona información sobre colecciones y se conecta con el servicio de exploración de contenido para obtener metadatos sobre colecciones y elementos dentro de las colecciones. El servicio de colecciones también admite la función Favoritos.

Configuración del servidor

El servicio de colecciones se instala automáticamente en el primer nodo donde está instalado el servidor de aplicaciones (VizPortal).

Configuración multinodo

Para una alta disponibilidad y un mejor rendimiento, se recomienda instalar una instancia del servicio de colecciones en cada nodo que ejecuta el servidor de aplicaciones (VizPortal).

Proceso

Collections Service

Estado El estado del Collections Service se puede ver en la página de estado y desde la línea de comandos mediante el comando tsm status -v. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Collections Service se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/collections. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

 

Impacto si el servicio de colecciones no funciona correctamente

Si el servicio de colecciones se detiene, se debería reiniciar automáticamente siempre y cuando el propio equipo esté en buen estado. Si no se reinicia, puede intentar reiniciarlo manualmente desde la línea de comando:

sudo su -l tableau

systemctl --user start collections_0

Una sola instancia del servicio de colecciones

Si tiene configurada una sola instancia del servicio de colecciones y esa instancia falla, las colecciones y los favoritos no estarán disponibles.

Varias instancias del servicio de colecciones

Si tiene una instalación de varios nodos de Tableau Server y ha configurado instancias del servicio de colecciones en varios nodos, cuando una instancia falla, es posible que las colecciones y los favoritos no estén disponibles para algunos usuarios.

Archivos de registro

El servicio de colecciones crea dos conjuntos de archivos de registro:

  • control_collections*.log: estos registros contendrán información sobre el servicio que se va a iniciar y habilitar.
  • collections_*.log: cualquier error o problema se registra aquí.

Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

¡Gracias por sus comentarios!