El servidor de caché proporciona una caché de consulta externa compartida. Es una caché de pares clave-valor que contiene información de consultas anteriores para acelerar las solicitudes futuras. Para que el servidor de caché tenga alta disponibilidad, configure uno o más procesos del servidor de caché en varios nodos del clúster.

Proceso

Cache Server

Estado El estado del proceso de Cache Server se ve en la página Estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Cache Server se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/cacheserver. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

¿Qué sucede cuando el proceso del servidor de caché deja de funcionar? Las consecuencias son relativamente leves. Tableau Server seguirá funcionando pero las acciones pueden tardar más tiempo al no tener resultados en caché disponibles. A medida que las consultas se vuelven a ejecutar, el servidor de caché que se ha reiniciado se vuelve llenar, lo que finalmente acelera el proceso para los usuarios finales. De hecho, el servidor de caché no tiene ningún impacto sobre la disponibilidad; sin embargo, afecta a varias situaciones de rendimiento del usuario final. Para reducir el impacto en el rendimiento del usuario, ejecute varios procesos de este tipo en el clúster.

Un proceso del servidor de caché con errores se reinicia automáticamente; siempre y cuando el propio equipo esté en buen estado, se reiniciará el proceso del servidor de caché.

¡Gracias por sus comentarios!