El proceso del procesador en segundo plano ejecuta trabajos de servidor, como actualizaciones de extracciones, suscripciones, ejecuciones de flujo y alertas basadas en datos. Los trabajos se inician tanto desde las tareas programadas como cuando se inician manualmente mediante los comandos "Run Now", API de REST o tabcmd.

Proceso

Backgrounder

Estado El estado del proceso de Backgrounder se ve en la página Estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Backgrounder se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/backgrounder. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

¿Qué sucede si se desactiva un proceso del procesador en segundo plano? Los trabajos en el proceso del procesador en segundo plano con error se vuelven a intentar una vez que el proceso del procesador en segundo plano se recupera de un error. La mayoría de los trabajos en segundo plano se programan para que se ejecuten periódicamente y un proceso del procesador en segundo plano en funcionamiento normalmente seleccionará y ejecutará la misma tarea en segundo plano en el siguiente programa.

Los procesos del procesador en segundo plano con errores se reiniciarán automáticamente siempre y cuando el equipo esté en buen estado, y se volverán a intentar los trabajos que generado errores.

Para que el proceso del procesador en segundo plano tenga alta disponibilidad, debe configurar una o más instancias para ejecutarse en varios nodos del clúster.

Gestión de recursos del procesador en segundo plano

Los procesadores en segundo plano, como se mencionó anteriormente en este tema, ejecutan tareas de servidor y pueden basarse de forma intensiva en recursos. Hay varias formas de gestionar los recursos que el procesador en segundo plano necesita para ejecutar las tareas del servidor:

  • El procesador en segundo plano utiliza un solo subproceso. Solo puede iniciar un único trabajo a la vez. Agregar más instancias de procesador en segundo plano a un nodo puede aumentar el número de trabajos que se pueden ejecutar en paralelo en ese nodo, pero tenga en cuenta que cada trabajo iniciado puede necesitar varios subprocesos. Se pueden añadir instancias del procesador en segundo plano hasta la mitad del número de núcleos. Al decidir dónde y cuántos procesadores en segundo plano se ejecutarán, tenga en cuenta que cada proceso de en segundo plano iniciado para un trabajo puede requerir varios subprocesos, por lo que agregar instancias de procesador en segundo plano puede limitar la eficacia de cada proceso. También tenga en cuenta cómo otros procesos de servidor afectarán a la capacidad disponible de cada equipo.

  • Si está ejecutando Tableau Server en un clúster de varios nodos, puede dedicar uno o más nodos para ejecutar el procesador en segundo plano. Para obtener más información, consulte Configuraciones básicas recomendadas.

  • También puede separar el tipo de trabajos o carga de trabajo que hace la herramienta del procesador en segundo plano de un nodo. Por ejemplo, puede tener un nodo dedicado a ejecutar solo actualizaciones de extracción. Para obtener más información, consulte Gestión de la carga de trabajo mediante roles de nodo.

  • Actualmente, los usuarios pueden realizar actualizaciones de extracciones, ejecuciones de flujos y suscripciones usando la interfaz web, la API de REST y los comandos tabcmd, y pueden ejecutarlos en cualquier momento del día. Esto puede ocupar los recursos del servidor durante las horas en que su servidor está completando otras actividades. A partir de Tableau Server 2020.1, hay una nueva configuración de Ejecutar por la que el administrador del servidor puede decidir si permite o no a los usuarios ejecutar trabajos manualmente. Al deshabilitar la opción Ejecutar ahora, usted tendrá un mejor control sobre cómo se utilizan los procesadores en segundo plano y podrá predecir mejor la carga. Esto no se aplica ni afecta a los trabajos que se generan para las tareas programadas. Para obtener más información sobre esta configuración, consulte Configuración de Server (general y de personalización).

Contenidos relacionados

¡Gracias por sus comentarios!