Agente de administración de Tableau Server

El agente de administración supervisa el servicio de coordinación para identificar cambios en la configuración o la topología y entrega nuevas configuraciones a cada servicio (configuración) o implementa nuevos servicios y elimina los antiguos (topología). El agente de administración también comprueba el estado de cada uno de los servicios e informa de esto al servicio de coordinación. Este proceso se configurará automáticamente en cada nodo del clúster durante la instalación; no se requiere ninguna configuración explícita, ni se puede realizar.

El agente de administración también puede denominarse el agente de administración TSM.

Proceso

Administration Agent

Estado El estado del proceso de Administration Agent no se ve en la página Estado. Use la interfaz de línea de comandos de TSM para ver el estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Administration Agent se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/tabadminagent. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

¿Qué sucede cuando un proceso de agente de administración falla? Todos los demás procesos de Tableau Server que se ejecutan en el mismo nodo se mostrarán como “no disponible” en la página de estado de TSM. Tableau Server seguirá funcionando según lo esperado, sin embargo, no podrá realizar cambios de configuración o topología en el clúster. Los procesos del agente de administración erróneos se reinician automáticamente siempre y cuando el propio equipo esté en buen estado. Si el agente de administración no se inicia en el nodo, puede intentar iniciar el servicio manualmente ejecutando el siguiente comando:

sudo su -l tableau

systemctl --user start tabadminagent_0

¡Gracias por sus comentarios!