Este tema forma parte del escenario de actualización local de Tableau Server para actualizar desde Tableau Server en Linux 2018.1 o posterior. La actualización puede requerir uno o más reinicios del sistema según lo que se necesite actualizar.

La actualización de Tableau Server en Linux desde la versión 10.5 requiere seguir unos pasos especiales que se documentan por separado. Para obtener más información sobre cómo efectuar la actualización desde la versión 10.5, consulte Actualización de Tableau Server en Linux desde la versión 10.5.

Ejecutar el script de actualización

  1. Una vez que haya instalado la nueva versión en cada nodo del clúster, ejecute el script de actualización en el nodo inicial.

    Si Tableau Server no se detiene cuando se ejecuta el script, el script se lo hará saber y le ofrecerá la opción de detener el servidor. También puede detener el servidor antes de ejecutar el script utilizando el comando tsm stop. Tableau Server debe detenerse para completar la actualización.

    Las opciones que debe incluir dependen de la versión a la que esté actualizando:

    • Versión 2019.3 o posterior:

      sudo /opt/tableau/tableau_server/packages/scripts.<version_code>/ upgrade-tsm --accepteula

      en la que <version_code> es la forma extendida de la nueva versión que quiere instalar, por ejemplo: scripts.20183.18.1128.2033

      A partir de la versión 2019.3.0, cuando actualice desde 2019.2.x o una versión posterior, el script se ejecutará utilizando la cuenta con la que haya iniciado sesión. Si se le solicita, introduzca su contraseña. Para obtener más información, consulte Cambios: qué debe saber antes de actualizar. Puede especificar un usuario diferente con permisos de administración utilizando la opción -u y especificando un usuario con este tipo de permisos en el equipo donde está instalado el nodo inicial. Se le pedirá la contraseña del usuario con permisos de administración.

    • De la versión 2018.1 a la versión 2019.2.x:

      sudo /opt/tableau/tableau_server/packages/scripts.<version_code>/ upgrade-tsm -u <system_admin> --accepteula

      En la que <version_code> es la forma extendida de la nueva versión que quiere instalar, por ejemplo: scripts.20183.18.1128.2033 y <system_admin> corresponden a un usuario con permisos de administración en el equipo en el que está instalado el nodo inicial. Se le pedirá la contraseña del usuario con permisos de administración.

      La opción -u se añadió en la versión 2018.1. Para obtener más información, consulte Cambios: qué debe saber antes de actualizar.

    Para ver todas las opciones del script upgrade-tsm, use la opción -h. Por ejemplo: 

    sudo /opt/tableau/tableau_server/packages/scripts.<version_code>/ upgrade-tsm -h

  2. Cuando se haya completado la actualización, salga de la sesión de terminal y vuelva a iniciar sesión. De esta forma, se asegura de que su sesión utilice la versión actualizada de TSM.

  3. Inicie Tableau Server:

    tsm start

Continuar con Comprobar la actualización de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!