Las vistas administrativas se pueden utilizar para supervisar las actividades relacionadas con los flujos, el historial de rendimiento y el espacio en disco utilizado. La página Estado contiene un libro de trabajo de Tableau insertado con varias vistas administrativas que se pueden usar para supervisar diferentes tipos de actividad del servidor o del sitio.

Para las instalaciones de Tableau Server. debe instalar los controladores de PostgreSQL para poder ver las vistas administrativas. Para obtener más información, consulte Controladores de base de datos(El enlace se abre en una ventana nueva) (Linux), Controladores de base de datos(El enlace se abre en una ventana nueva) (Windows). Los administradores del servidor pueden usar estas vistas para ver la actividad tanto a nivel del servidor (agregado para todos los sitios) como para un sitio específico. Los administradores del servidor pueden filtrar por sitio.

¿Quién puede hacer esto?

Los administradores de Tableau Server y los administradores del sitio de Tableau pueden ver y trabajar con vistas administrativas. Los administradores del servidor pueden filtrar por sitio.

Acciones de todos los usuarios

Utilice esta vista para obtener información sobre cómo se utilizan los flujos. Esto incluye acciones como publicar, descargar y ejecutar el flujo. La vista se puede filtrar por acciones, por sitio y por intervalo de tiempo. En el recuento Total de usuarios se muestra el número de usuarios que han realizado una acción. Este valor no es afectado por ningún filtro. El recuento de usuarios activos muestra el número de usuarios que han estado activos durante el período de tiempo seleccionado y han realizado una de las acciones seleccionadas.

Acciones de un usuario concreto

Utilice esta vista para recopilar información sobre cómo un usuario individual está trabajando con los flujos. Puede filtrar la vista por nombre de usuario, tipo de acción, intervalo de tiempo y por sitio.

Acciones de usuarios recientes

Esta vista le muestra qué usuarios han estado activos en Tableau Server durante las últimas 24 horas.

Esto puede ser útil si necesita realizar actividades de mantenimiento en el servidor y desea saber a qué usuarios afectará (así como el número de usuarios) y las acciones que realizan los usuarios.

La vista muestra Usuarios activos, Activos recientemente e Inactivos que han iniciado sesión en Tableau Server.

Para esta vista, un usuario activo es un usuario que realizó una acción en los últimos 5 minutos, un usuario activo recientemente es un usuario que realizó una acción en los últimos 30 minutos y un usuario inactivo es un usuario que realizó una acción hace más de 30 minutos.

Seleccione un usuario para ver las acciones que realizó recientemente. Sitúe el cursor sobre una acción para ver los detalles de la acción.

Retrasos de tarea en segundo plano

Esta vista muestra el retraso de las tareas de actualización de extracción y de las tareas de flujo; es decir, el tiempo transcurrido entre la planificación de la ejecución y la ejecución en cuestión. Puede utilizar la vista para identificar puntos en los que puede mejorar el rendimiento del servidor distribuyendo los programas de tareas y optimizando las tareas.

Las posibles razones de los retrasos y las formas de reducirlos incluyen las siguientes:

  • Hay varias tareas que están programadas para ejecutarse a la misma hora.

    En la vista de ejemplo, las tareas que incluyen retrasos prolongados se agrupan simultáneamente cada día, con lo que se crean picos durante el tiempo de espera. Puede establecer el filtro Escala de tiempo en un día en concreto para ver los retrasos en las tareas por hora e identificar las horas del día en las que se programan varias tareas al mismo tiempo. Una solución es distribuir las tareas en horas que no sean punta a fin de reducir la carga en el servidor.

  • Hay otros procesos del servidor que se ejecutan a la vez, consumen recursos del servidor y disminuyen el rendimiento.

    Supervise la CPU y el uso de memoria de los procesos del servidor para identificar qué procesos consumen la mayoría de los recursos; a continuación, ajuste la configuración de los procesos en el servidor.

    Para obtener más información sobre los procesos de supervisión, consulte Recopilar datos con el Monitor de rendimiento de Windows(El enlace se abre en una ventana nueva).

Tareas de fondo para no extracciones

Las tareas en segundo plano se crean para ejecutar flujos (programados y ad-hoc). Puede utilizar esta vista para ver cuántas tareas de flujo se realizaron correctamente o fallaron en este sitio. Para obtener más información sobre una tarea, sitúese sobre el icono.

Rendimiento de ejecuciones de flujo

Utilice esta vista para ver el historial de rendimiento de todos los flujos de un sitio. Puede filtrar por nombre de flujo, nombre de paso de salida, propietario de flujo, tipo de ejecución (programada o ad-hoc) y el momento en que se inició la ejecución del flujo.

Las preguntas que puede responder usando esta vista incluyen:

  • ¿Qué tareas de flujo están programadas actualmente? – Para responder, utilice el filtro Hora de inicio y seleccione el intervalo de tiempo que desee examinar. Por ejemplo, para ver las tareas de flujo programadas en las próximas tres horas, seleccione Horas -> Siguientes -> e introduzca 3.

  • ¿Cuál es la duración de las tareas de flujo? – Para responder, haga clic en una marca de la vista para ver los detalles, incluida la duración de la tarea.

  • ¿Cuántos flujos se han ejecutado ad hoc y cuántos fueron programados? – Para responder, utilice el filtro Tipo de ejecución y seleccione Ad hoc o Programada.

Esta vista también puede mostrarse la siguiente información:

  • Los flujos con la frecuencia de ejecución más alta tienen la mayor cantidad de marcas.

  • Para ver cuántos flujos se ejecutan al mismo tiempo, mantenga el cursor sobre una marca que muestre "En curso" o "Pendiente" y seleccione "Mantener solamente" para filtrar todas las ejecuciones de flujo que se están ejecutando en ese momento.

  • Para ver los flujos que se ejecutan al mismo tiempo durante un intervalo de tiempo específico, seleccione un intervalo para el filtro Hora de inicio. Por ejemplo, seleccione "Próximas tres horas" para ver qué flujos se ejecutarán en las próximas tres horas.

Estadísticas de uso del espacio

Utilice esta vista para identificar qué salidas de flujo ocupan más espacio en disco en el servidor. El uso del espacio en disco se muestra por usuario, por proyecto y por el tamaño del flujo de salida, y se redondea hacia abajo.

Utilice el filtro Tamaño mín. para controlar las salidas de flujo que se muestran, según la cantidad de espacio que consumen. Utilice el filtro de tipo de objeto para los flujos.

  • Usuarios que consumen la mayor cantidad de espacio: esta sección muestra los usuarios propietarios de flujos (cuando se filtran por flujo) que usan la mayor cantidad de espacio. Haga clic en un nombre de usuario para filtrar por el usuario en los dos gráficos siguientes.

  • Proyectos que consumen la mayor cantidad de espacio: esta sección muestra los proyectos con flujos (cuando se filtran por flujo) que usan la mayor cantidad de espacio.

  • Qué libros de trabajo, fuentes de datos y flujos utilizan más espacio: esta sección muestra los flujos (cuando se filtran por flujo) que usan la mayor cantidad de espacio.

¿Quién puede hacer esto?

  • Administradores de Tableau Server:
    • Configurar notificaciones por correo electrónico a nivel de servidor
    • Configurar notificaciones por correo electrónico de un sitio
    • Ver errores
    • Reanudar tareas suspendidas
    • Ver alertas
    • Ver estados de los procesos
  • Administradores del sitio de Tableau:
    • Configurar notificaciones por correo electrónico a nivel del sitio
    • Ver errores
    • Reanudar tareas suspendidas
    • Ver alertas
  • Propietarios de flujos, líderes de proyectos y cualquier usuario que tenga permisos para ver el flujo:
    • Ver errores
    • Reanudar tareas suspendidas
    • Ver alertas (propietarios de flujos)
¡Gracias por sus comentarios!