¿Qué se puede hacer con un sitio de Tableau?

Su sitio de Tableau es un espacio de trabajo privado en Internet en el que puede compartir ideas sobre datos y colaborar con sus compañeros. Si dispone de ciertos niveles de acceso, puede conectarse a datos y crear libros de trabajo en Internet, o bien conectarse a fuentes de datos y libros de trabajo integrados en Tableau Desktop. Su nivel de licencia establece lo que puede hacer en su sitio de Tableau.

¿Qué es un sitio?

Un sitio de Tableau es un lugar en el que los miembros de su equipo pueden publicar fuentes de datos y libros de trabajo, y compartirlos entre ellos.

En el lenguaje de Tableau empleamos "sitio" para referirnos a una serie de usuarios, grupos y contenidos (libros de trabajo y fuentes de datos) separados de otros grupos (colecciones de usuarios, grupos y contenidos).

Como usuario de un sitio, es posible que pueda iniciar sesión en uno o varios sitios, en función del acceso que le conceda el administrador. Una vez iniciada la sesión podrá ver los proyectos y el contenido a los que puede acceder.

¿Cómo funciona mi sitio con Tableau Desktop?

Tableau Desktop y su sitio de Tableau están diseñados para funcionar de manera conjunta. En Tableau Desktop puede conectarse a datos y crear libros de trabajo, historias y dashboards. Si quiere compartir información con otros usuarios, puede publicar libros de trabajo y fuentes de datos en su sitio de Tableau.

En su sitio de Tableau puede ver estas fuentes de datos y vistas publicadas, explorarlas e interactuar con ellas.

¿Qué se puede hacer en Internet?

Su nivel de usuario y sus permisos de contenido determinarán lo que puede ver y hacer con Tableau en Internet. A partir de la versión 2018.1, su nivel de usuario de Tableau puede ser Creator, Explorer o bien Viewer. Para obtener información más detallada sobre cada nivel de usuario, consulte el cuadro de funcionalidades que aparece en Precios de Tableau(Link opens in a new window).

¿No sabe seguro cuál es su nivel de usuario? Para averiguarlo, seleccione el icono situado en la esquina superior derecha del sitio, en el que aparecen sus iniciales o su imagen de perfil, y seleccione Configuración de mi cuenta. Rol en el sitio le indica si es un Creator, un Explorer o un Viewer.

En general:

Los Creators pueden hacer lo siguiente:

  • Crear conexiones a datos en el navegador

  • Cargar libros de trabajo (archivos .twb y .twbx)
  • Crear y publicar fuentes de datos y libros de trabajo desde el navegador o desde Tableau Desktop

  • Usar plantillas de inicio para dashboards

  • Todo lo que pueden hacer con los roles Explorer y Viewer (Observador)

Con el rol Explorer* puede hacer lo siguiente:

  • Conectarse a fuentes de datos publicadas en el sitio para crear libros de trabajo

  • Editar y analizar datos en libros de trabajo publicados (las opciones Guardar y Guardar como varían en función de los permisos)

  • Crear alertas y vistas personalizadas, y descargar contenido (las opciones varían en función de los permisos)

  • Todo lo que se puede hacer con el rol Viewer (Observador)

*El nivel de usuario Explorer (puede publicar) es un rol Explorer que puede publicar contenido nuevo de Desktop en un sitio, así como crear y publicar contenido nuevo de una fuente de datos publicada, pero no puede conectarse a datos externos ni crear fuentes de datos.

Con el rol Viewer (Observador) se puede hacer lo siguiente:

  • Ver las vistas publicadas y las vistas personalizadas que han creado otros usuarios

  • Explorar los datos de una vista utilizando filtros y leyendas, ordenaciones y descripciones emergentes

  • Compartir, comentar y descargar contenido (las opciones varían en función de los permisos).

Para obtener más información detallada, consulte ¿Qué se puede hacer con una vista web de Tableau?

¡Gracias por sus comentarios!