Optimice su libro de trabajo
Quite lo que pueda
Reducir cuidadosamente la complejidad es clave para un buen rendimiento. Un lugar de bajo impacto para comenzar es eliminar elementos que no se usan.
Libro de trabajo
- Eliminar hojas: haga clic con el botón derecho en la pestaña de hojas en la parte inferior del libro de trabajo y seleccione Eliminar.
- Ocultar hojas: haga clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja en la parte inferior del libro de trabajo y seleccione Ocultar.
Hojas de trabajo
- Eliminar parámetros, conjuntos, grupos: haga clic con el botón derecho en el elemento en el panel Datos y seleccione Eliminar.
- Eliminar cálculos: haga clic con el botón derecho en el cálculo en el panel Datos y seleccione Eliminar.
- Eliminar filtros: haga clic con el botón derecho en el campo del estante Filtros y seleccione Eliminar. Tenga en cuenta que eliminar la interfaz de filtro rápido (abra el menú de filtro y seleccione Ocultar tarjeta) no eliminará el filtro en sí.
Dashboards
- Eliminar contenedores de diseño: abra el panel Diseño y expanda la jerarquía de elementos. Haga clic con el botón derecho en cada contenedor de diseño (en mosaico, horizontal o vertical) y seleccione Eliminar contenedor.
- Eliminar filtros o leyendas: seleccione un filtro o leyenda y abra el menú desplegable y seleccione Eliminar del dashboard.
- Eliminar diseños de dispositivos: en el panel Dashboard, abra el menú para el diseño de dispositivos y seleccione Eliminar diseño.
Fuentes de datos
- Cerrar fuentes de datos: haga clic con el botón derecho en el nombre de la fuente de datos en la parte superior del panel Datos y seleccione Cerrar.
- Ocultar campos no utilizados: abra el menú desplegable en la parte superior del panel Datos y seleccione Ocultar todos los campos no utilizados.
- Usar filtros de fuente de datos: haga clic con el botón derecho en el nombre de la fuente de datos en la parte superior del panel Datos y seleccione Editar filtros de fuente de datos > Agregar
- Configurar la extracción: haga clic con el botón derecho en el nombre de la fuente de datos en la parte superior del panel Datos y seleccione Extraer datos. En el cuadro de diálogo, puede:
- Utilizar filtros de extracción para limitar la cantidad de datos que se introducen en la extracción.
- Agregar datos para dimensiones visibles para reducir la granularidad innecesaria
- Ocultar todos los campos no utilizados para eliminarlos del extracto
Divida el libro de trabajo
Si un libro de trabajo contiene varias hojas o dashboards para diferentes propósitos analíticos, considere dividirlo en varios libros de trabajo, cada uno con un propósito más específico.
- Opción 1: guarde una copia del libro de trabajo y elimine hojas, dashboards y fuentes de datos innecesarios de cada uno. Consulte más arriba para ver algunos ejemplos.
- Opción 2: copie hojas específicas en un nuevo libro de trabajo. Esto puede ser más eficiente porque copiar un dashboard en un nuevo libro de trabajo transfiere solo lo que se necesita para ese dashboard. Sin embargo, no se transferirán todas las opciones de formato. Consulte Copiar hojas y fuentes de datos para obtener más información.
Sugerencias generales
Estas sugerencias se extraen del documento técnico Diseñar libros de trabajo de producción eficientes.
- Limite los datos agregando un filtro de fuente de datos, quitando columnas innecesarias o agregando al nivel apropiado.
- Las extracciones resuelven muchos problemas. Cambiar de una conexión en tiempo real a una extracción hará que la mayoría de los libros de trabajo se ejecuten más rápido. Si no está ejecutando extracciones, este es el primer lugar para comenzar, aunque solo sea como prueba para descartar otros problemas de datos.
- Lo simple es rápido.
- Mueva la complejidad a la capa de datos.
- Usar una extracción
- Usar un tamaño de dashboard fijo
- Actualizar a la versión más reciente de Tableau
- Limitar los datos. El volumen de datos es el factor individual más significativo en el rendimiento.