Crear una historia

Use historias para que su caso sea más convincente mostrando cómo se conectan los hechos y cómo se relacionan las decisiones con los resultados. Luego puede publicar la historia en Internet o presentarla a una audiencia.

Cada punto de la historia se puede basar en una vista o dashboard distinto, o bien toda la historia se puede basar en la misma visualización, pero vista en diferentes fases, con distintos filtros y anotaciones.

Crear un punto de la historia

  1. Haga clic en la pestaña Historia nueva.

    Tableau abrirá una historia nueva como punto de partida:

  2. En la esquina inferior izquierda de la pantalla, elija un tamaño para la historia. Especifique uno de los tamaños predefinidos o establezca un tamaño personalizado en píxeles:

    Nota: Elija el tamaño de la historia que se verá, no el tamaño que vaya a crear.

  3. De forma predeterminada, la historia recibe el título a partir del nombre de la hoja. Para editarlo, haga clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja y seleccione Cambiar nombre de la hoja.

    Si utiliza Tableau Desktop, también puede cambiar el nombre de una historia haciendo doble clic en el título.

  4. Para comenzar a crear su historia, haga doble clic en una hoja a la izquierda para añadirla a un punto de la historia.

    En Tableau Desktop, también puede arrastrar y colocar hojas en un punto de la historia.

    Al añadir una hoja a un punto de la historia, esa hoja permanece conectada a la hoja original. Si modifica la hoja original, los cambios se reflejarán automáticamente en los puntos de la historia donde se usen.

    Si usa Tableau Server o Tableau Online para realizar creaciones en la web y la hoja original tiene habilitado Detener las actualizaciones automáticas, la hoja de la historia estará en blanco hasta que se reanuden las actualizaciones automáticas.

  5. Haga clic en Agregar un subtítulo para resumir el punto de la historia.

    En Tableau Desktop, para resaltar un punto de referencia importante para los usuarios, arrastre un objeto de texto a la hoja de trabajo de la historia y escriba un comentario.

  6. Para resaltar aún más la idea principal de este punto de la historia, puede cambiar un filtro u ordenar por un campo de la vista. A continuación, guarde los cambios haciendo clic en Actualizar en la barra de herramientas de la historia sobre el cuadro del navegador:

  7. Para añadir otro punto de la historia, siga uno de estos procedimientos:
    • Haga clic en Blanco para usar una nueva hoja para el siguiente punto de la historia.

    • Comience a personalizar un punto de la historia y haga clic en Guardar como nuevo en la barra de herramientas sobre el cuadro del navegador.

    • Haga clic en Duplicar para usar el punto de la historia actual como punto de partida para uno nuevo.

Explorar las opciones de disposición

Puede ajustar la apariencia de la historia con las opciones de la pestaña Disposición.

  1. Haga clic en la pestaña Disposición.

  2. Elija el estilo de navegador que mejor se adapte a su historia y muestre u oculte las flechas siguiente y anterior.

Aplicar formato a una historia

Cambiar el tamaño de un subtítulo (solo Tableau Desktop)

A veces, el texto de uno o más subtítulos es demasiado largo para encajar en la altura del navegador. En este caso, se puede cambiar el tamaño de los subtítulos verticalmente y horizontalmente.

  1. En el navegador, seleccione un subtítulo.

  2. Arrastre el borde izquierdo o derecho para cambiar el tamaño del subtítulo horizontalmente, el borde inferior para cambiar el tamaño verticalmente, o bien seleccione una esquina y arrástrela en diagonal para cambiar el tamaño del subtítulo horizontal y verticalmente.

    Los subtítulos del navegador se actualizarán con el nuevo tamaño.

Al cambiar el tamaño de un subtítulo, solo se puede seleccionar el borde izquierdo, derecho o inferior del subtítulo.

Encajar un dashboard con una historia

Puede encajar un dashboard al tamaño exacto de una historia. Por ejemplo, si su historia mide exactamente 800 por 600 píxeles, puede reducir o ampliar un dashboard para que quepa en este espacio.

Haga clic en el menú desplegable Tamaño y seleccione la historia en la que quiera encajar el dashboard.

Aplicar formato al sombreado, el título y los objetos de texto de la historia (solo Tableau Desktop)

Para abrir el panel Formatear historia, seleccione Formato > Historia.

Borrar todo el formato (solo Tableau Desktop)

  • Para restablecer la configuración de formato predeterminada de una historia, haga clic en el botón Borrar de la parte inferior del panel Formato de historia.

  • Para borrar solo una opción de formato, haga clic con el botón derecho (Windows) o presione la tecla Control y haga clic (macOS) sobre la opción de formato que quiera revertir en el panel Formato de historia. A continuación, seleccione Borrar.

    Por ejemplo, si quiere borrar la alineación del título de la historia, haga clic con el botón derecho (o presione la tecla Control y haga clic en un Mac) en Alineación, en la sección Título, y seleccione Borrar.

Eliminar un punto de la historia

Haga clic en la X de la barra de herramientas sobre el subtítulo del punto:

Presentar la historia

  1. En Tableau Desktop, haga clic en el botón Modo de presentación en la barra de herramientas. O bien, publique la historia en Tableau Online o Tableau Server y, a continuación, haga clic en el botón Pantalla completa de la esquina superior derecha del navegador.

  2. Para avanzar por la historia, haga clic en la flecha a la derecha de los puntos de la historia. O bien, en Tableau Desktop, use las teclas de dirección en el teclado.

  3. Para salir del modo de pantalla completa o presentación, presione Esc.

¡Gracias por sus comentarios!