Centrar el diseño en el rendimiento mientras se crea una vista
Ya se ha conectado a los datos y ha creado la fuente de datos. El siguiente paso es empezar a crear una vista en Tableau. Hay varias cosas que tener en cuenta al crear el libro de trabajo para que tenga un rendimiento más rápido mientras lo crea, así como después de crearlo.
Usar Describir campo para familiarizarse con los datos
En vez de arrastrar una dimensión para sacarla al estante de filas y así poder hacerse una idea de los datos (para lo cual Tableau tendría que mostrar los datos como una tabulación cruzada, uno de los tipos de visualización más lentos), use la opción Describir campo. Haga clic con el botón derecho en el panel Datos para ver una descripción del tipo de datos que notifica la fuente de datos, así como una muestra de los valores del miembro de dimensión.
Mantener una medida razonable en los libros de trabajo
Cuantas menos hojas de trabajo y fuentes de datos se incluyan en un libro de trabajo, más rápido será su rendimiento. Si tiene que explorar un tema muy voluminoso y está pensando en ponerlo todo en un solo libro de trabajo monolítico, piénselo mejor. Fíjese en si el libro de trabajo empieza a ralentizarse a medida que se añaden una vista nueva y consultas adicionales. Si el rendimiento empieza a verse afectado a medida que aumenta el alcance del libro de trabajo, plantéese dividirlo en varios archivos diferentes.
Desactivar las actualizaciones automáticas
Cuando coloca un campo en un estante, Tableau genera la vista consultando automáticamente los datos. Si va a crear una vista de datos muy nutrida, las consultas pueden requerir mucho tiempo y degradar considerablemente el rendimiento del sistema. En este caso, puede desactivar las consultas en Tableau mientras crea la vista. Posteriormente puede volver a activar las consultas cuando esté listo para ver el resultado. Para obtener más información, consulte Desactivar las actualizaciones automáticas para mejorar el rendimiento.
Buscar advertencias
Tableau muestra un cuadro de diálogo de advertencia sobre rendimiento cuando intenta colocar una dimensión de gran volumen (con muchos miembros) en cualquier estante. El cuadro de diálogo ofrece cuatro opciones, como se muestra más abajo. Si selecciona añadir todos los miembros, es posible que experimente una disminución importante del rendimiento.
Puede que también vea una advertencia cuando intente crear demasiados paneles en una tabla. En este caso, Tableau le advierte de que la tabla solicitada "contiene más paneles que el número máximo recomendado". Lo mejor es no mostrar más de la cantidad de paneles recomendada, en parte porque la vista no le resultará de mucha utilidad.