Desactivar las actualizaciones automáticas para mejorar el rendimiento
Cuando coloca un campo en un estante, Tableau genera la vista resultante al consultar la fuente de datos. Si crea una vista de datos compleja que incluya numerosos campos, estas consultas pueden requerir mucho tiempo. Para mejorar el rendimiento, puede desactivar las actualizaciones automáticas mientras compone una vista y, a continuación, consultar la fuente de datos cuando haya terminado.
Actualizaciones automáticas para hojas de trabajos
Para desactivar las actualizaciones de las hojas de trabajo, haga clic en el botón Pausar actualizaciones automáticas de la barra de herramientas. También puede activar y desactivar las actualizaciones automáticas pulsando la tecla F10 (Opción-Comando-0 en un Mac) del teclado.
Mientras las actualizaciones automáticas están desactivadas, puede actualizar la vista en cualquier momento haciendo clic en el botón Ejecutar actualización de la barra de herramientas o pulsando F9 (Mayús - Comando - 0 en un Mac).
Identificación de estados no válidos cuando las actualizaciones automáticas están desactivadas
Si las actualizaciones automáticas están desactivadas, es posible introducir un estado no válido. Cuando esto sucede, la vista se desatura y los comandos no válidos se deshabilitan. La vista y los comandos vuelven estar disponibles al hacer clic en Ejecutar actualización en la barra de herramientas.
Por ejemplo, la siguiente vista tiene las actualizaciones automáticas desactivadas. Cuando cambiamos la agregación de Ganancias de una suma a un promedio, la vista se desatura para indicar que la vista actual no es válida.
Actualizaciones automáticas para filtros
Cuando cambie un filtro, aunque tenga desactivadas las actualizaciones automáticas para hojas de trabajo, Tableau sigue enviando consultas a la fuente de datos para actualizar la vista. Cuando trabaje con un conjunto de datos de gran tamaño, estas consultas continuas pueden repercutir negativamente en el rendimiento, por lo que Tableau también le ofrece la opción de pausar las actualizaciones automáticas de los filtros. Si pone en pausa las actualizaciones automáticas de los filtros, podrá realizar todos los cambios que necesite sin tener que esperar a que Tableau actualice el filtro tras cada modificación.
Para poner en pausa las actualizaciones automáticas de los filtros, haga clic en la flecha desplegable del botón Detener actualizaciones automáticas de la barra de herramientas y seleccione Actualizar filtros automáticamente para quitar la marca de verificación.
Para reanudar las actualizaciones automáticas de los filtros, haga clic en la flecha desplegable del botón Detener actualizaciones automáticas de la barra de herramientas y seleccione Actualizar filtros automáticamente otra vez. También puede hacer clic en el botón Ejecutar actualización de la barra de herramientas para actualizar manualmente la vista en cualquier momento.
Cómo afectan las actualizaciones automáticas a los dashboards y las historias
Puede configurar actualizaciones automáticas por vista. Es decir, puede disponer de un dashboard en el que algunas vistas se actualicen automáticamente y otras no. Del mismo modo, puede contar con una historia en la que algunos puntos se actualicen automáticamente y otros no. Sin embargo, si los dashboards o las historias se publican en Tableau Server, las actualizaciones automáticas afectan, o bien a todas las vistas, o bien a ninguna de las vistas de un dashboard.