Añadir un campo a la fuente de datos primaria

La combinación de datos es un método para unir datos. Para esta función, se complementan los datos de la fuente de datos primaria con los de la secundaria.

En los casos en que solo necesita algunos de los datos de la fuente de datos secundaria, puede crear un grupo primario para trasladar únicamente los campos que necesita a la fuente de datos primaria. Así se elimina la necesidad de tener una fuente de datos secundaria, de modo que se reduce el tamaño y se mejora el rendimiento del libro de trabajo.

Por ejemplo, supongamos que tiene dos fuentes de datos: Superstore y Population. La fuente de datos Superstore contiene muchos datos pero, sobre todo, contiene datos sobre estados y la región con la que cada estado está asociado. La fuente de datos Population contiene datos sobre estados y población, pero no sobre regiones. En este caso, puede combinar las fuentes de datos Population y Superstore para crear un grupo primario. Así puede recuperar el campo Región de la fuente de datos Superstore en Population y eliminar la necesidad de tener la fuente de datos Superstore.

Para combinar dos fuentes de datos y crear un grupo primario

  1. Descargue y abra el siguiente libro de trabajo de Tableau Public.
    1. Vaya a https://public.tableau.com/profile/tableau.docs.team#!/vizhome/BringaFieldintothePrimaryDataSource/Sheet1.

    2. Haga clic en Descargar libro de trabajo en la esquina superior derecha y, a continuación, abra el libro de trabajo.

    En el libro de trabajo, la dimensión Estado ya se encuentra en el estante Filas, de modo que es el primer campo de la vista y se establece Population como fuente de datos primaria de la hoja. La fuente de datos Superstore también está incluida en el libro de trabajo y funciona como fuente de datos secundaria.

  2. En el panel Datos, seleccione Superstore y después arrastre la dimensión Región al estante Filas y colóquela frente a Estado.

    En la vista se muestran las regiones de la fuente de datos Superstore (secundaria) y los estados de la fuente de datos Population (primaria) que están asociados con esas regiones. Hay dos estados, Alaska y Hawaii, de la fuente de datos (primaria) de población que no están asociados a una región específica. Ambos estados están asignados a una región "nula".

  3. Haga clic con el botón derecho en el campo Región en el estante Filas de la fuente de datos Superstore (secundaria) y seleccione Crear grupo primario.

  4. En el cuadro de diálogo Editar grupo, arrastre Alaska y Hawái (de la región "nula") a la región West (Oeste). Esta tarea asigna los estados de la fuente de datos Population (primaria) de la región "nula" a una región.

  5. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Editar grupo.

  6. En el panel Datos, seleccione la fuente de datos State (secundaria). Ahora verá un nuevo campo de grupo en la fuente de datos Population (primaria) llamado Estado (grupo).

  7. Arrastre la dimensión Estado (grupo) a la dimensión Región del estante Filas para sustituirla.

  8. Arrastre la medida Población 2016 al estante Columnas para ver la población basada en las regiones de la fuente de datos Superstore (secundaria).

  9. (Opcional) Puede cerrar la fuente de datos Superstore (secundaria) y después seguir con el análisis. También puede publicar la fuente de datos o el libro de trabajo sin la fuente de datos secundaria. Esto se debe a que el campo que estaba usando de la fuente de datos secundaria, Región, se sustituye por el campo de grupo primario que ha creado en la fuente de datos primaria.

Para ver un vídeo que muestra otro ejemplo de la función Crear grupo primario, consulte el artículo sobre cómo limpiar datos con reunión por alias masivo(El enlace se abre en una ventana nueva).

¡Gracias por sus comentarios!