Puede aplicar formato a un campo específico de una vista, así como a etiquetas concretas del campo. Al aplicar formato de este modo, los cambios se ciñen a solo donde aparece el campo en la vista o a solo una etiqueta en concreto.

Aplicar formato a un campo

En la vista siguiente, se ha aplicado formato al campo Month(Order Date) de modo que los encabezados usen la fuente Semibold de Tableau, en azul. Observe que los valores del encabezado y los del eje de ganancias no se verán afectados.

Para aplicar formato a un campo específico:

  1. Haga clic con el botón derecho (control-clic en Mac) en el campo y seleccione Formato.

    Se abre el panel Formato, que contiene la configuración del campo seleccionado.

  2. Haga los cambios que quiera en el panel Formato.

    Para los campos discretos como Region o Customer Name, puede especificar las propiedades de la fuente y la alineación para el área del encabezado y del panel. En el caso de los campos continuos como Ganancias o Ventas, puede aplicar formato a las propiedades de la fuente del panel y el eje, además de a los colores de los números y las marcas de graduación. Para obtener más información sobre otras opciones de los ejes, consulte Editar ejes. La vista se actualiza a medida que hace cambios, por lo que puede ver rápidamente los colores y los formatos más adecuados para la vista.

Aplicar formato a una etiqueta de un campo

Las etiquetas de campo son encabezados de filas y columnas que indican los campos de datos que se usan para crear una vista. De forma predeterminada, Tableau muestra las etiquetas de campo, aunque puede ocultarlas. Cuando las etiquetas de campo se muestran, aparecen en tres partes diferentes de la vista: en las filas, en las columnas y en la esquina. En la vista siguiente se muestra un ejemplo de cada uno de estos tipos de etiquetas de campo.

Puede aplicar formato a la fuente, el sombreado, la alineación y los separadores de cada uno de estos tipos de etiquetas de campo.

Para aplicar formato a una etiqueta de campo específica:

  1. Haga clic con el botón derecho (control-clic en Mac) en la etiqueta de campo de la vista y seleccione Formato.

  2. En el panel Formato, especifique la configuración de la fuente, el sombreado y las etiquetas del campo de alineación.

Nota: Si tiene varias dimensiones en los estantes de las filas o columnas, las etiquetas de campo aparecen adyacentes entre sí en la tabla. Cada etiqueta de campo está separada de las otras por una barra diagonal. Especifique otro separador en el panel Formato.

¡Gracias por sus comentarios!