Para crear un pronóstico, su vista debe usar al menos una dimensión de fecha y una medida.

Para activar el pronóstico, haga clic con el botón derecho (Control clic en Mac) sobre la visualización y seleccione Pronóstico >Mostrar pronóstico o bien elija Análisis >Pronóstico >Mostrar pronóstico.

Vea un vídeo: para consultar conceptos relacionados mostrados en Tableau, consulte Pronóstico(El enlace se abre en una ventana nueva), un vídeo de capacitación de seis minutos gratuito. Use su cuenta de tableau.com(El enlace se abre en una ventana nueva) para iniciar sesión.

En los siguientes ejemplos se indica la estructura admitida al crear un pronóstico.

  • El campo que desea pronosticar se encuentra en el estante Filas y un campo de fecha continua está en el estante Columnas.

  • El campo que desea pronosticar se encuentra en el estante Columnas y un campo de fecha continua está en el estante Filas.

  • El campo que desea pronosticar en los estantes Filas o Columnas y las fechas discretas están en los estantes Filas o Columnas. Al menos uno de los niveles de fecha incluidos debe ser Año.

  • El campo que desea pronosticar se encuentra en la tarjeta Marcas y en Filas, Columnas y Marcas se encuentra un conjunto de fechas continuas o fechas discretas.

Nota: También puede crear un pronóstico cuando no hay ninguna dimensión de fecha, siempre y cuando haya una dimensión en la vista que contenga valores enteros. Consulte Pronóstico cuando no hay fechas en la vista.

Con el pronóstico activado, Tableau visualiza los valores futuros estimados de la medida, adicionalmente a los valores históricos reales. Los valores estimados se muestran de manera predeterminada con un tono más claro del mismo color utilizado para los datos históricos.

Intervalos de predicción

El área sombreada en la imagen anterior muestra un intervalo de predicción de un 95% para el pronóstico. Es decir, el modelo determinó que existe una probabilidad de un 95% de que el valor de venta esté en el área sombreada para el período del pronóstico. Puede configurar el percentil de nivel de confianza para las bandas de predicción y si las bandas de predicción se incluyen en el pronóstico mediante la opción Mostrar intervalos de predicción del cuadro de diálogo Opciones de pronóstico:

Desmarque la casilla de verificación si no desea mostrar las bandas de predicción en los pronósticos. Para configurar el intervalo de predicción, seleccione uno de los valores o ingrese un valor personalizado. Entre más bajo sea el percentil que configure para el nivel de confianza, más estrechas serán las bandas de predicción.

La forma en que se muestren sus intervalos de predicción depende del tipo de marca de sus marcas pronosticadas:

Tipo de marca de pronóstico Intervalos de predicción mostrados usando
Línea Bandas
Forma, cuadrado, círculo o barra Bigotes

En el siguiente ejemplo, los datos de pronóstico se indican con círculos de sombreado más claro, y los intervalos de predicción se indican con líneas que terminan en bigotes:

Mejora de los pronósticos

Para cada valor de pronóstico, considere verificar la calidad o precisión de su pronóstico; para ello, arrastre otra instancia de la medida del pronóstico desde la ventana Datos al estante Detalles de la tarjeta Marcas y luego, tras hacer clic con el botón derecho en el cambpo para abrir el menú contextual, elija una de las opciones disponibles:

Para obtener las descripciones de estas opciones, consulte Resultados del campo Pronóstico.

Puede repetir el proceso y agregar otros tipos de resultado para cada valor de pronóstico. Consulte "Cambiar el tipo de resultado del pronóstico" en Resultados del campo Pronóstico para obtener información sobre cómo cambiar el tipo de resultado.

Al agregar estos tipos de resultados al estante Detalles, agrega información sobre el pronóstico a la descripción emergente para todas las marcas que están basadas en datos pronosticados.

¡Gracias por sus comentarios!