Explique los datos ejecuta un análisis estadístico en un dashboard u hoja para encontrar marcas que sean atípicas, o específicamente en una marca que seleccione. El análisis también considera puntos de datos posiblemente relacionados de la fuente de datos que no están representados en la vista actual.

Explique los datos no incluye todas las columnas de la fuente de datos en el análisis. En muchos casos, ciertos tipos de campos se excluirán automáticamente del análisis. Para obtener más información, consulte Campos excluidos de forma predeterminada.

Nota: Las dimensiones con más de 500 valores únicos no se considerarán para el análisis (a menos que el autor lo permita en la configuración de Explique los datos).

Todos los usuarios pueden ver información sobre qué campos están incluidos o excluidos en el análisis actual. Los usuarios Creator y Explorer que tienen permisos de edición pueden editar los campos utilizados por Explique los datos para el análisis estadístico.

Ver campos analizados por Explique los datos

Cuando expande una explicación de una medida que contribuye al valor de la marca, se muestra un vínculo que indica el número de campos considerados en el análisis en la parte inferior del panel Explique los datos.

Haga clic en el enlace para ver la lista de campos incluidos o excluidos del análisis estadístico actual.

Cuando una fuente de datos contiene más de 1000 dimensiones o medidas sin visualizar, puede que vea una alerta preguntando si desea que Explique los datos tenga en cuenta más campos. Haga clic en Explicar todo para ejecutar un análisis que incluya más campos. El análisis puede tardar más en completarse.

Para ver los campos utilizados por Explique los datos para el análisis estadístico

  1. Ejecutar Explique los datos en un dashboard, hoja o marca(El enlace se abre en una ventana nueva).
  2. En el panel Explique los datos, en Contribuir al valor de, haga clic en el nombre de una medida.



  3. Al final del panel, haga clic en el vínculo número-de-campos.



Cambiar los campos utilizados para el análisis estadístico

Los usuarios Creator y Explorer que tienen permisos de edición pueden seleccionar campos para incluirlos o excluirlos del análisis estadístico en la pestaña Campos del cuadro de diálogo Configuración de Explique los datos.

Cuando una fuente de datos contiene dimensiones con una gran cantidad de valores únicos (hasta 500), esos campos no se tendrán en cuenta para el análisis.

Para editar los campos utilizados por Explique los datos para análisis estadístico

La configuración de los campos analizados se aplica a nivel de fuente de datos.

  1. Ejecute Explique los datos en una marca al editar una vista.
  2. En el panel Explique los datos, haga clic en el icono de configuración en la parte inferior del panel Explique los datos. O haga clic en el botón Editar en la vista Campos analizados (cómo abrir campos analizados).


  3. En el cuadro de diálogo Configuración de Explique los datos, seleccione la pestaña Campos.
  4. Haga clic en una flecha desplegable junto al nombre de un campo, seleccione Automático o No incluir nunca y luego haga clic en Aceptar.

    Tenga en cuenta que los campos deben tener menos de 500 valores únicos para incluirse en el análisis.


Campos excluidos de forma predeterminada

Campos excluidos de forma predeterminada Razones para la exclusión

Todas las medidas no visualizadas cuando hay más de 1000 medidas en la fuente de datos.

Todas las dimensiones no visualizadas cuando hay más de 1000 dimensiones en la fuente de datos.

Las explicaciones de computación para más de 1000 medidas o dimensiones no visualizadas pueden tardar más tiempo en calcularse, a veces varios minutos. Estos campos se excluyen de forma predeterminada para el análisis inicial, pero se puede optar por incluirlos para análisis posteriores.

En esta situación, puede que vea una alerta preguntando si quiere que Explique los datos tenga en cuenta más campos. Haga clic en el enlace de alerta para obtener más información. Haga clic en Explicar todo para ejecutar un análisis que incluya más campos.

Los campos que utilizan la geometría, la latitud o la longitud La geometría, la latitud o la longitud por sí mismas nunca pueden ser explicaciones. Es muy probable que una explicación que invoque la latitud o la longitud como explicación se deba a una correlación espuria y no a una explicación probable.
Dimensiones con alta cardinalidad (dimensiones con más de 500 miembros)

Las dimensiones de alta cardinalidad tardan más en calcularse. No se tendrán en cuenta para el análisis las dimensiones con más de 500 valores únicos.

Grupos, agrupaciones o conjuntos No se admiten actualmente.
Cálculos de tablas Los cálculos de tabla no se pueden analizar cuando tienen un nivel de detalle diferente a la vista.
Medidas no visualizadas que no se pueden promediar Las medidas no visualizadas que se pueden promediar incluyen medidas que son campos calculados donde la expresión de cálculo incluye agregaciones (se muestran como campos AGG() cuando se agregan a la hoja).
Medidas discretas y dimensiones continuas No se admiten actualmente.
Campos ocultos No disponible.
Campos calculados con errores No hay valores presentes para analizar.
¡Gracias por sus comentarios!