Hojas de cálculo de Google

En este artículo se describe cómo conectar Tableau a Hojas de cálculo de Google y cómo configurar la fuente de datos.

Antes de empezar

Antes de empezar, recopile esta información de conexión:

  • Dirección de correo electrónico y contraseña de Google

    Nota: el conector de Hojas de cálculo de Google no admite las unidades compartidas de Google.

Establecer la conexión y configurar la fuente de datos

  1. Inicie Tableau y, en Conectar, seleccione Hojas de cálculo de Google. Para obtener una lista completa de conexiones de datos, seleccione Más en A un servidor. En la pestaña en que Tableau se abre en el navegador predeterminado, haga lo siguiente:

    1. Inicie sesión en Hojas de cálculo de Google con su correo electrónico o teléfono y luego seleccione Siguiente para escribir la contraseña. Si aparecen varias cuentas, seleccione la que tenga los datos de Hojas de cálculo de Google a los que desee acceder y escriba la contraseña si aún no ha iniciado sesión.

    2. Seleccione Permitir para que Tableau Desktop pueda acceder a sus datos de Hojas de cálculo de Google.

    3. Cierre la ventana del navegador cuando se le indique.

    4. Seleccione una hoja de cálculo de Google de la lista o utilice el cuadro de texto para buscar una hoja de cálculo de Google por nombre o por URL; luego, seleccione Conectar.

  2. En la página de la fuente de datos, haga lo siguiente:

    1. (Opcional) Seleccione el nombre predeterminado de la fuente de datos en la parte superior de la página y luego escriba un nombre único para su uso en Tableau. Por ejemplo, utilice una nomenclatura de fuente de datos que ayude a que los demás usuarios de los datos puedan deducir a qué fuente de datos deben conectarse.

    2. Si el archivo de Hojas de cálculo de Google contiene una tabla, seleccione la pestaña de la hoja para iniciar el análisis.

Nota: Tableau no es compatible con las tablas de pivote de Hojas de cálculo de Google.

La funcionalidad del cuadro de diálogo Seleccionar Hojas de cálculo de Google

El cuadro de diálogo Seleccionar su Hoja de cálculo de Google incluye la siguiente funcionalidad:

  • Entre la lista de hojas que puede seleccionar se incluyen sus hojas privadas, las hojas que comparten con usted y las hojas públicas a las que tenía acceso en el pasado.

  • Si busca por URL y la URL no aparece o no tiene acceso a ella, aparece un error.

  • Puede seleccionar los nombres de las columnas Nombre y Abierto por mí por última vez para ordenar las hojas de cálculo de Google y, cuando seleccione una hoja, podrá obtener una vista previa de esta en el panel derecho. No se puede ordenar por Propiedad de.

Conectar a más datos

Puede conectarse a más de una tabla mediante una combinación. Para obtener más información, consulte Combinar datos.

También podrá conectarse a un rango con nombre de la misma manera en que se puede conectar a una hoja de trabajo. Dicho rango actúa como una tabla en Tableau.

Puede crear rangos con nombre en Hojas de cálculo de Google resaltando un rango de celdas y luego seleccionando Datos > Rangos con nombre. Al conectarse a un rango con nombre en Tableau, aparece un icono junto a la hoja en la pestaña Fuente de datos, como se muestra a continuación.

Acerca de los archivos .ttde y .hyper

Cuando navegue por el directorio de su equipo, verá que hay archivos .ttde o .hyper. Al crear una fuente de datos de Tableau que se conecta a sus datos, Tableau crea un archivo .ttde o .hyper. Este archivo, también denominado "extracción de respaldo", se utiliza para mejorar la velocidad a la que se carga la fuente de datos en Tableau Desktop. Aunque las extracciones de respaldo contienen datos subyacentes y otros datos similares al extracto estándar de Tableau, se guardan con otro formato y no se pueden utilizar para recuperar los datos.

En algunos casos es posible que tenga que eliminar del equipo una extracción de respaldo. Para obtener más información, consulte Poco espacio en disco debido a los archivos TTDE en la base de conocimientos de Tableau.

Solución de problemas de Hojas de cálculo de Google

Límite de datos en Google Drive

Google Drive es compatible con un número limitado de celdas (en millones) para hojas de cálculo creadas o convertidas a Hojas de cálculo de Google. Para obtener más información, consulte Archivos que se pueden guardar en Google Drive(Link opens in a new window) en la ayuda de Google Drive.

Mensaje de error: Error interno: se ha producido un error inesperado y no se puede completar la operación.

Si hay errores en la hoja de cálculo de Google, como #DIV/0! o #N/A, Tableau no puede crear un extracto, por lo que mostrará un mensaje de error. Para resolver este problema, encapsule la función con iferror() y haga que devuelva un valor en blanco o cualquier valor que sea apropiado.

Por ejemplo, la hoja de abajo incluye un error #DIV/0!.

La solución consiste en encapsular el cálculo dentro de iferror().

 

Consulte también

¡Gracias por sus comentarios!