La página de inicio de Tableau Desktop es un punto central desde el que puede hacer lo siguiente:

  • Conectarse a los datos
  • Abrir los libros de trabajo que ha utilizado recientemente
  • Descubrir y explorar contenido creado por la comunidad de Tableau.

 

La página de inicio se divide en tres paneles: Conectar, Abrir y Descubrir.

Conectar

Conéctese a los datos y abra fuentes de datos guardadas.

En el panel Conectar puede realizar las acciones siguientes:

  • Conectarse a datos: en el apartado A un archivo, se puede conectar a datos almacenados en archivos de Microsoft Excel, archivos de texto, archivos de Access, archivos de extracto de Tableau y archivos de estadísticas (como SAS, SPSS y R). En el apartado A un servidor, se puede conectar a datos almacenados en bases de datos, como Oracle o Microsoft SQL Server. Los nombres de servidores que aparecen en esta sección cambian según los servidores a los que se conecte y la frecuencia con la que lo haga.

  • Abrir fuentes de datos guardadas: abre rápidamente fuentes de datos que haya guardado anteriormente en el directorio Mi repositorio de Tableau. Además, Tableau le proporcionará fuentes de datos guardadas de ejemplo que puede utilizar para explorar las funciones de Tableau Desktop. Para seguir los ejemplos de la documentación de Tableau Desktop, se suele utilizar la fuente de datos Sample – Superstore.

Abrir

Puede abrir libros de trabajo recientes, anclar libros de trabajo en la página de inicio y explorar libros de trabajo de acelerador.

En el panel Abrir puede realizar las acciones siguientes:

  • Abrir libros de trabajo abiertos recientemente: la primera vez que abra Tableau Desktop, este panel estará vacío. A medida que cree y guarde nuevos libros de trabajo, aquí se mostrarán los últimos libros de trabajo que haya abierto. Haga clic en la miniatura de un libro de trabajo para abrir el libro de trabajo o, si no ve ninguna miniatura de libro de trabajo, haga clic en el vínculo Abrir un libro de trabajo para buscar otros libros de trabajo guardados en el equipo.

  • Anclar libros de trabajo: para anclar libros de trabajo a la página de inicio, haga clic en el icono con forma de alfiler que aparece en la esquina superior izquierda de la miniatura del libro de trabajo. Los libros de trabajo anclados siempre aparecerán en la página de inicio, aunque no los haya abierto recientemente. Para quitar un libro de trabajo reciente o anclado, sitúe el ratón sobre la miniatura del libro de trabajo y haga clic en la "x" que aparece. La miniatura del libro de trabajo se eliminará de inmediato, pero se volverá a mostrar con los últimos libros de trabajo utilizados la próxima vez que abra Tableau Desktop.

  • Explorar aceleradores: abra y explore libros de trabajo de aceleradores para ver lo que puede hacer con Tableau. Antes de 2022.2, estos se llamaban libros de trabajo de muestra.

Descubrir

Vea vistas populares en Tableau Public, lea entradas de blog y noticias sobre Tableau y busque vídeos de formación y tutoriales que le ayudarán en los primeros pasos.

¡Gracias por sus comentarios!