Puede tratar una fecha como una cantidad continua después de colocar el campo en un estante. Para hacerlo, seleccione una de las opciones de fecha Continua en el menú contextual del campo (lista inferior de niveles de fechas). Las fechas Continuas generan un eje cuantitativo para los valores de fecha.

Por ejemplo, la vista siguiente muestra las ventas como una función de una fecha de pedido continua y codificada con color por categoría. Como puede ver, el color del campo Order Date cambia de azul a verde cuando se convierte a una cantidad continua.

Tratar las fechas como cantidad continua es especialmente útil cuando usa las barras Gantt o desea ver tendencias que usan gráficos de líneas, como se muestra arriba.

De manera predeterminada, las dimensiones de fecha son campos discretos para los cuales Tableau selecciona automáticamente un nivel de fecha cuando se coloca en un estante. Puede hacer que una dimensión de fecha sea continua de manera predeterminada haciendo clic con el botón derecho (Control clic en un Mac) en el campo del panel Datos y seleccionando Convertir a continuo. El campo se vuelve verde y se convierte automáticamente en un campo continuo cuando lo arrastra a un estante. Para revertir a discreto nuevamente, haga clic con el botón derecho en el campo del panel Datos y seleccione Convertir a discreto.

¡Gracias por sus comentarios!